martes, 28 de septiembre de 2010

Crónica de un Debut...

LA DECISIÓN:
La última fecha llegó, y alguién por ahí me habia pedido un favor antes de iniciar una batalla más en la historia de la vida, siendo así no podía negarme de ninguna manera, sino que al contrario pondría todo mi empeño en que las cosas resultaran tal como resultaron, ya que mi compañera de vida parte de tomar la decisión de debutar, había tomado otra decisión que cambiará sin duda nuestras vidas y de la cual no me permitiré dar más detalles.




A partir de ahí no supe más de ellos, pero sabía sin dida alguna que estaban haciendo un estupendo papel cosa que al final pude corroborar.


La escolta a la Primera dama Anel por parte del Master, Caxca, Pipen y Chabe


ANEL vs MAZAMITLA
La pista no fué la más dificil, pero sin duda alguna fue una muy pesada. 11 Kilometros de subida continua con buenos repechos y los paisajes mas bellos de la Sierra que Anel ni siquiera pudo disfrutar salvo cuando nos parabamos obligados por un trago de óxigeno y recuepración de energía; sin emabrgo en estos descansos la joven Anel no estaba dispuesta a darle la victoría tan facil al Bosque, ella continuaba caminando, pasos cortos, mirada abajo, poros dilatados, tragando aire, recuperando fuerza y con el ánimo muy en alto, poco hablaba, se le veía concentrada pocas veces con cara de sufrimiento.

Por fin despues de poco más de 2 horas de escalada montañosa habiamos llegado al altiplano donde se puede acelerar el paso, y no dudó en hacerlo, plato 2 bajar un par de piñones y a darle y fué por fin en esta tramo en "U" que pudo ver que no iva tan mal: a lo lejos quizá unos 700 metros una competidora de Loros de Colima y poco más atras de ella nuestra coquipera Chabe, pronto note que ella ya había visto eso, puesto que sin decir nada bajo otro piñon y aumento un poco la velocidad con el deseo de darles alcance.


Poco despues de esto comenzó un poco de bajada, misma que tomo con sus debidas precauciones, quizá tantas que volvimos a perder de vista a todo competidor y nos quedamos una vez más con la compañía del espeso bosque.
Recorriendo un par de kilometros de terreno accidentado y un single track de 20 metros se pudo volver a pedalear de manera constante y fué en este tramo donde llegó un poco de desesperación a Anel. Mi plan era no decirle nada a menos que ella así lo pidiera, pero mi preocupación por el poco liquido que ella consume me hizó decirle: Tomate ya todo el electrolit, sugerencia que repeti un par de veces más, lo que detono en un: "No estes chingando", que me tuve que aguantar mas por la risa que por otra cosa respondiendole con un: "has lo que quieras".


En breve note que se percato que la sugerencia no era para fastidiarle la vida sino apra evitar una deshidratación puesto que en este punto el sol ya pegaba a plomo, asi que lo tomó por completo, nos detuvimos un instante y decidió seguir pedaleando.


Al final del recorrido felices y contentos, con la ausencia del Pipen, quien se encontraba comprando comida dado el gran esfuerzo

LA META:
El último tramo transcurrió de manera ágil, un gel energetico y varios tragos de agua con miel, le inyectaron lo que encesitaba para mantener un buen paso tanto que; despues de 2 kilometros de una subida muy resbalosa y empinada" pudimos devisar a lo lejos de nuevo a un grupo de competidores que alentaron a que no aflojara el pasó y justo en esas estabamos cuando a mi aldo izquierdo en un parpadeo pude ver la Iglesia del poblado de Mazamitla, eso me liberó a mi de todo mal, ahí supe que Anel lo habia logrado, los pocos repechos de trepada que pudiera haber de aquí al final ya no serían problema alguno así que voltie y le grite: "Mira a tu Izquierda" y ella me respondió con un: "¿es el pueblo?" - "Claro" grite, "Ya la hiciste"


Ahí logró darle alcance a Chabe, para engancharse y apretar el ritmo, ultimos descensos con buena velacidad, un par de repechos un grito de "Vamos Primates, bien hecho" de nuestro amigo Marco A. Dag y la resbaladilla final hasta la carretera que nos llevaría hasta la zona de meta, un final épico y digno de un cantar de la edad media, donde se hablaba de peleas con dragones escupe fuego, solo que aquí se hablaría de amazonas ciclcistas todo terreno.


Entrando a la meta se ganarón el reconocimineto de propios y extraños, fuerón aplaudidas y recibidas con abrazos y porras de los nuestros al final un gran abrazo entre ellas que se completo con el de todos nosotros que cobijarón su enorme esfuerzo, que les valió quedar en 4 y 5to lugar respectivamente: En hora buena Campeonas, son todas  unas guerreras.


EL FINAL:
Al final supe que nos tenía preparada una sorpresa, puesto que Ruth y Gaby ( A quines agradezco infinitamente) ya tenían preparada la carne asada para celebrar la culminación de una temporada exitosa en muchos sentidos, que se bautizó por el master como: "El fin de una temporada y el inicio de una gran Historia"


Gracias a todos los Primates que se dierón cita para cobijar este debut, por esa escolta digna de un reconocimiento y por todos sus comentarios, consejos, y buen ambiente que le dierón al resto de la tarde un agradable ambiente.


¡ Felicidades Anel !, lo hiciste... ¡ y de que Manera !

4to y 5to Lugar para Chabe y Anel respectivamente: ¡Felicidades!

5 comentarios:

PRIMATE Tigre dijo...

MUCHAS FELICIDADES Anel por este gran debut me da gusto que te hayas animado y como dice el Master es el comienzo de una gran historia en este libro PRIMATE, en hora buena bien hecho!!!!

TIGRE

Anónimo dijo...

No andaba comprando comida, estaba cuidando las bicicletas para que no nos dieran baje... Ah raza.

Pipen

Primate PANZER dijo...

Fuiste clara:; quiero hacerlo y lo hiciste...
No decaiste, no dudaste, y sufriste lo que había que sufrir en un debut.
Todo mi respeto cariño y admiración, yo sabia que lo haria, cuando te lo propones eres una cabrona, ahora vez las cosas como nosotros y entiendes muchas cosas...

Gracias por dejarme pedalear a tu lado, estoy muy orgulloso

Anónimo dijo...

primates los felicito a todos y todas un gran equipo !
mas que equipo una familia de deportistas que se divierten ejemplo de lo que es un equipo!!!
un abrazo y buenas vibras y gracias por las palabras sr primate panzer, felicidades por el debut ahora a darle duro a la pretemporada y estar listos para el 2011

su amigo, porrista y servidor

MARCO ANTONIO DAVALOS

Anónimo dijo...

Felicidades Anel por ese esfuerzo y ganas de hacer las cosas. Muchas felicidades.


Atte.
El compa