viernes, 1 de noviembre de 2013

Anakin e Ivette en el Cougar Trail Run del Bosque la Primavera.

El Domingo 20 de Octubre debutamos a dos primates mas. Anakin e Ivette.
He aquí lo acontecido ese día.





Llegamos al área donde se correría el evento a muy buena hora, apenas unos cuantos carros estaban en el lugar y los primeros rayos del sol empezaban a asomarse entre los cerros y las ramas de los pinos y encinos que adornaban el lugar.

Todos permanecimos dentro el vehículo, degustando algunas manzanas y plátanos, yo por mi parte daba als ultimas indicaciones de las cuales la mas importante era: Diviértanse.




Se dio la hora de salir a calentar, el clima era muy frío pero para nuestra suerte no había viento por lo que la sensación de frialdad disminuía apenas empezábamos a mover el cuerpo.

Nos acercamos a la zona de  arranque y comenzamos a calentar, cuando el Kadez llamó al lugar para dar las ultimas indicaciones de la pista.



Para ese momento ellos ya habían abandonado los nervios, mientras yo los traía a flor de piel, ver a mi chamaco de 8 años enfundado en la armadura primate y a mi Anel preparada para su primer carrera, después de meses de buena preparación, eran sensaciones que no había experimentado hasta ese día.



Escuchamos la explicación y nos dispusimos a colocarnos el final del pelotón como es costumbre para no engancharnos o ser golepados por corredores atrabancados o enfocados, dejamos que las aguas tomaran su curso natural dado que la pista acomoda a cada quién en su lugar.
 
 


Salimos con pasos cortos, Anakin mantenía un estupendo ritmo, con una sonrisa enorme en su rostro, se le veía contento, se le sentía feliz, estaba disfrutando su carrera, Ivette un tanto mas seria, quizá los nervios no le dejaban respirar cómodamente, aún así su rostro era mas bien de incertidumbre y sin embargo conforme pasaron los kilómetros esa cara cambio por una de total concentración.



El primer kilómetro fue de subes y bajas, incluso una pequeña cañada genero una fila india que retraso mucho a todos los que veníamos de la mitad del pelotón hacia atrás, de haber conocido esta parte hubiese planteado otra estrategia, culpa mía no volverá a suceder; pero bueno este tramo sirvió para que Ivette se tranquilizara un poco y con las bromas de los corredores el ambiente rápidamente se despejó y la carrera a partir de este momento fue mas suelta y fluyó cómodamente para mis dos Primates.



Salido de este tramo de cambios de ritmo continuos, la carrera se estabilizó por completo, cuestas ligeras y bajadas libres dieron lugar a que mis Primates corrieran libremente y que disfrutaran plenamente su carrera, en las trepadas Anakin nos sacaba buena ventaja y en las bajadas Ivette aprovechaba para recortar la distancia, no se necesito de mi apoyo en ningún momento, ellos corrían juntos como si tuviesen años haciéndolo, cuando solo bastaron unos meses para ponerlos a tono para este gran debut.





Anakin, Ivette me siento completamente orgulloso de ustedes, hemos encontrado en el correr, nuestro punto fuerte como equipo mas que como familia, ha sido muy grato prepararles y llevarlos hasta los arrancaderos, donde me he dado cuenta que lo han disfrutado muchísimo y por ende se que correremos juntos durante muchos años.

 

Con un tiempo de 36 minutos terminaron su participación de un 5k... FELICIDADES lo han hecho estupendamente bien.






No hay comentarios: