lunes, 30 de julio de 2012

Prueba de Pistas: XTERRA Global Tour en Tapalpa.

Domingo 29 de Julio.... una vez más en nuestro pueblo mágico, esta vez para probar las pistas de lo que será otro de los eventos importantes del año. El XTERRA Global Tour.

He aquí las rutas de cada disciplina:

NATACION:
Consiste en un circuito de 750 mts. conformado por 3 boyas al que habrá que darle dos vueltas en la modalidad "Global Tour" y los de la categoría sport solo una vuelta. Con una agua helada en sus 16°C completamente café por el color de la tierra de la región, es decir sin visión dentro del agua y con residuos de plantas y hierbas flotando en toda la presa, mas el jalón acuático provocado por la cortina de la presa, es decir el empujón que te da el agua hacía la cortina será sin duda una prueba difícil. Para esta parte del reconocimiento Marce tuvo a bien cuidar y guiar al par de Gorilas mediante un Kayak lo cual se agradece dadas las circuntancias propias del lugar una vez terminada la nadada, a cambiarse para pedalear.




CICLISMO:
Una ruta de Ciclismo de Montaña con cierto grado de dificultad dadas las condiciones que pudimos apreciar el día de ayer que son suelo muy resbaloso y algo erosionado debido a las constantes lluvias que han bendecido a la región. La altimetría es de cerca de 300 metros y con 30 kilómetros de recorrido puede pensarse que no es lo complicado que debería, sin emabrgo reiterando lo dicho anteriormente, las pendientes cortas y explosivas con que cuenta la ruta + el terreno resbaloso, harán sufrir a más de uno. En esta parte la falta de trazo de la pista a una semana de la competencia nos saco de balance, Master tuvo que hacer un esfierzo extra para recordar el camino exacto por el que había que llegar hasta la piedra bola e inicar el regreso, sin embargo al final fué imposible por lo que tomamos la decisión de iniciar el regreso mismo que no tenía pierde, puesto que era por una brecha ancha y de fácil recuerdo.


CARRERA:
Consiste en un circuito de 5 Km, y del mismo módo implíca recorrer un par de veces dicho trazo. La ruta esta compuesta en su mayoría por la suma de lo que han sido las rutas de MTB ya sean estatales o nacionales. Lo que la hace diferente es una escalinata larga y bastante inclinada que te lleva de vuelta al pueblo para cruzar la zona de transición y meta respectivamente. La idea inicial era dar una vuelta al circuito completo, los guerreros más los que quisieran acompañarlos y ser parte de esta experiencia; que en este caso fue Marce y Mike a quienes no les importó que el cielo amenazara con tormenta misma que descargó bestialmente con granizo incluído, ellos de cualquier modo le dieron la vuelta al circuito a paso velóz giuiados por Master mientras el Panzer por una uña en plena recuperación no le fué factible acompañarlos.

Así con información en mano, los integrantes que participarán el evento por parte del equipo fuímos a transitar la ruta completa. Master y Panzer fuímos a nadar, pedalear y correr en el Pueblo Mágico, con el apoyo porra y motivación de nuestras respectivas, que siempre dejan todo lo que tienen que hacer, por estar apoyando y compartiendo al lado de sus guerreros, Gracias Marce, Gracias Anel y gracias también a los pequeños Mike y Anakin con los que pasamos un día muy agradable comiendo y disfrutando de la lluvia torrencial, en un pequeño restaurante de frente a la plaza principal todos en familia, mientras se comentaban los pormenores, que tendremos que afrontar el próximo día  Sábado 04, fecha en que se tendrá que cumplir con el compromiso adquirido.

Aquí algunas fotos de día de ayer.
Gracias por leer, nos vémos el Sábado.












1 comentario:

JORDI M. dijo...

Buenas vacaciones,desde barcelona,de parte de losjabalies