miércoles, 17 de abril de 2013

Recuperación muscular - Tips.

Después de meterle un buen kilometraje a la Bici o de una buena carrera lo que hagas el día después marcará la diferencia entre continuar tus entrenamientos y progresar o sobrecargarte y tener que parar.

Aquí algunos tips muy simples para acelerar la recuperación muscular.
 

1. Un paseo suave de 15’ activa la circulación de tus piernas favoreciendo la eliminación de las toxinas y llevándole a tus músculos los nutrientes que necesitan.


 


2. Busca un momento del día para relajarte y poner las piernas en alto durante al menos 10 minutos.




3. Los baños de contraste activan la circulación. Llena la bañera de agua caliente y pon al lado un cubo grande con agua fría, incluso con hielo, alterna 2 minutos de bañera con 10 a 30 segundos de agua fría. Puedes hacerlo al revés: bañera con agua fría y cubo caliente. También puedes conseguir un efecto similar con la ducha, cambiando la temperatura manualmente.



4. Estira suavemente los músculos que has trabajado en tu sesión y date un masaje de descarga. Tú mismo puedes hacer fricciones suaves en sentido ascendente, de los tobillos hacia la ingle, para ayudar al retorno venoso.




5. El sueño es el mejor recuperador, si tienes tiempo échate una siesta de no más de una hora y esa noche trata de dormir en torno a 8 horas.


fuente: Sportlife

No hay comentarios: