martes, 21 de septiembre de 2010

De Bananos, Palabras y más...

Bueno, esta no es una entrada netamente bicicletera pero nace del comentario del Master sobre nuestro Primer año completo, la fatiga que reyna nuestros cuerpos y la cantidad de lesiones simples que ya cominezan a recalar sobre nosotros...

Pues bien, efectivamente fué un año memorable en todos sentidos, he luchado al lado de mi familia... ¿Familia dije? pue si, dicen por ahi que los amigos son la familia que nosotros escogemos, asi que me considero triplemente afortunado por tener tan extraordinarias familias, ademas, con la última de estas de algun modo es digamos mejor, ya que no tienes que aguantar a la sobrino latoso, al primo incómodo o a la Tía sabelotodo, aquí tu escoges con quienes quieres compatir tus mejores momentos y resulta que así es....

Todo esto me aleja del tema principal pero me regresa al las 12:15 del Domingo antepasado en la penultima carrera, cuando 3 de colegas, 3 Furiosos dejaron de lado su meta personal para salvaguardarme durante toda la carrera, y hoy que me doy cuenta que la puntuación no fué la misma para todos, sino que fue puntuación normal, pues le da sin duda alguna, otra dimensión a sus actos de ese día.

Sigo enormemente agradecido por lo que hicieron Pipen, Master, Caxca, me emujaron, alentaron e hidratarón durante todo el camino y eso lo llevare atesorado en mi corazón durante toda mi vida, y serán anecdotas que se escucharan atravéz de los años.

Pero bueno regresando al tema, el agotamiento llegó a tal grado en algunos que a mi me detonó en una enfermedad en los riñones, hoy, tengo limitado el Potasio, ese vital elemento para la gente que realiza ejercicio físico intenso, ese elemento de la tabla periodica que evita la aparición de calambres durante esfuerzos prolongados, mi dieta estaba llena de el, de desayuno, dos platanos con miel, en la comida, dos jitomates rebanados, ahora, tendre que lidiar con ellos de otra manera, me he documentado todo lo que he podido, y según se las legumbres son también importantes en la dieta si se quiere evitar este malestar muscular durante la actividad física, en nuestro caso el Ciclismo de Montaña... bueno pues a comer legumbres y frutos secos.




El entrenamiento ha regresado paulatinamete, ya no puedo con el ritmo enemoniado que llevan mis coequiperos y eso por momentos me desespera, y a la vez me demuestra todo lo que se ha crecido en este segundo año, pero primer año con entrenamientos de alguna manera específicos que nos han dado otros alcances o almenos los suficientes para ver este deporte desde otra persepctiva, las subidas sufribles de hace un año ahora son retos contra reloj ampliamente disfrutables, los kilometros que nos aterrorizaban, ahora nos dan sustancias químicas naturales que nuestro cuerpo traduce en sensaciones de extasis y tranquilidad.

Despues de Mazamitla nos quedará un reto más, uno que el año pasado nos marcó a todos: Pico Azul, una carrera que enmarcó nuestra primera participación fuera del estado, y que a todos de una manera u otra nos dejó grandes enseñanzas, ahí vimos a algunos expertos sucumbir ante una montaña majestuosa y a su vez a unos ciclistas que de vista parecian inofensivos, ser todos unos guerreros. Será muy emotivo regresar a esas tierras para cumplir nuevamente con el reocrrido triunfal, esta vez para todos, no quiero accidentes, solo caras felices y abrazos gozosos en la meta que nos estará esperando con el arco abierto.

Como les decia, la alimentación ha estado muy restringida, Pollo ó Pescado una vez al día y no más de 150 grs. eso es un insulto pensé yo el día que me lo dijo, pero hoy fuera de eso mi vida es más saludable, los problemas gastrointestinales han desaparecido, he limado asperezas con la Soya, y soy cada vez más amigo de todos los vegetales y demás alimentos naturalez, de repente extrañas la carne o de plano te enfadas del pollo, pero ahora que veo todos los beneficios que me ha traido esta nueva forma de alimetarme, será solo cuestión de tiempo en que recupere mi forma física y sea más comodo realizar mis actividades con un organismo sano.


 

 Es obvio que tendré que contactar un Nutriologo, ya lo tengo visto, pero eso tambien me recuerda que no he ido a la cita con el Nefrologo de nuevo y realizarme otra vez una retagila de estudios exámenes de sangre, orinba... y a su vez me recuerda que quiero ver a una persona que te relaciona cualquier malestar físico con problemas psicologicos quizá esa sea la solución, lo que si me queda claro es que nada, en esto de la salud, esta de más.

Y todo lo anterior me recuerda que tengo que conseguir otra fuente de ingresos, que este trabajo en el que estoy ahora esta por reventar y que no tardan en darme avion, ya habrá que pensar en alternativas y tener bajo la manga un plan de contingencia, por que tengo compromisos familiares que no puedo dejar de lado, lo que me recuerda que no he pagado la colegiatura de este mes.... ah pero el muchacho se fué de vacaciones, ¿no? sin justificarme ante esto nos ha caido muy bien pasar un tiempo completamente solos en Boca de Iguanas, una playa paradisiaca que lo tiene todo, y con todo no me refiero a tontos antros bares y demas chucherias que los adolescentes de hoy buscan en cada playa a la que asisten, de hecho ni siquiera hay señal de telefono, así que lo tiene todo: Una playa extensa, un desemboque de rio con dos caimanes hambrientos que posan para la cámara, miles de palmeras con Cocos frescos y una puesta de sol preciosa que te mandan a dormir con una sonrisa en la cara.




Ea pues dejemos paso al tiempo, que hoy en día todo es tiempo, tiempo para comer, tiempo para dormir, tiempo para correr, para reir, para trabajar, para ir a la escuela y hasta para tomarse el tiempo, habrá que sacarle provecho al mismo y comenzar a hacerlo valer y de alguna manera traducrilo en Dinero, así podré pagar el Nefrologo, los estudios, las deudas de la tarjeta, los rpestamos personales, la Psicologa, la Nutriologa, la Maestra y tantas cosas que orbitan nuestras vidas que necesitan ser atendidas.

Gracias Primates por ser una familia más una que me ha apoyado de muchas maneras, formas extrañas e incomprensibles por momentos, pero que sin duda han dejado un legado que podría incluso convertirse en un cantar de la era medieval.

A por la que sigue mis Furiosos, mis Primates Furiosos.

No hay comentarios: