Llegó el esperado día, en lo que consideramos una de las carreas importantes del año.
Un día antes hubo que ir a entregar las bicicletas y recoger el paquete para corredor, en lo que fué una tarde en esceso calurosa, como las que se han hecho presentes este año contrastando un una lluvía que apareció repentinamente, salida de la nada, con vientos muy fuertes provenientes de todas direcciones y un agua que entraba por todos lados a los toldos establecidos, llegando por momentos inclusive hasta caer granizo...y de un momento a otro asi como llegó desapareció, dejando una evaporación brutal en todo ese lugar.
Al día siguiente había que poner un poco mas de aceite a la cadena por la lluvia, llegué bastante temprano para ingresar a la zona de transición, con audifonos puestos, con melodias que considero motivantes. me sente en un pasto todavía húmedo, mientras acomodaba las calas por un lado de la bicicleta con los broches abiertos, con los calcetines desplegados, posteriormente acomode la bolsa de herramienta, y puse el par de ánforas en su lugar, y algo mas de aceite a la cadena y unas gotas al desviador trasero, tome asiento de nuevo, me quite los tennis y acomode junto al número y a la gorra de corredor, mientras la melodia sonaba en su parte mas motivante "I got soul but i´m not a soldier", me relajaba y repasaba una y otra vez el circo de la transición....
"llegas, primero te pones el casco, te tiras al suelo, ruedas como perro, luego calcetines, chin este es el derecho, ya asi déjalo, zapatillas, ¿ya? aprietalas.... no espera no tanto, uta ya vete asi, en el camino las aflojas un poco, ¡lentes wey! así con lo googles, no espera, aqui están colgados del manillar; perfecto, ¡Vámonos"
Luego a repasar la segunda transición....
"Llegas y avientas la bici donde caiga, luego quitas calas, y pones tennis, portanumero que no se olvide, recuerda que debe verse al frente, vámonos.... espera a que wey, el casco ¡dejalo lo traes puesto!, ahora si, a correr se ha dicho" todo esto pasaba por mi mente mientras el Terrible hacía su aparición.
Él hizo lo suyo, acomodó sus cosas y nos dirigimos a que nos remarcaran los numeros y luego a tomar posición en la salida.
Saludé a la familia del Terrible quié iva perfectamente acompañado: Elvira, su Mami, el buen Gera, Roberto y otra amiga de quién recuerdo su nombre era la gente que había acudido al evento, un par de fotos y luego hubo que llevar de nuevo los lentes del Terrible, ya que los traía en mano en vez de los googles. Regresamos al área de transición y luego al punto de reunión donde por pura casualidad voltié hacia donde estaban reunidos un grupo grande de corredores listos para saltar al agua.
Un día antes en la junta previa, creímos escuchar que la salida sería a las 10:00 de la mañana, por lo que a las 9:28 todavía faltaba tiempo; sin embargo una sensación de curiosidad y al ver gorros del mismo color del nuestro en las inmediaciones me hizo decirle al Terrible, "vamos para alla, igual nos dejan nadar un poco para calentar".
Caminamos tranquilamente, viendo el paisaje a las edecanes, a los pequeños que seguian corriendo terminando su carrera y al llegar al lugar le pregunto con toda tranquilidad al juez: "Van a calentar" a lo que el Juez contesta con tono burlon "Cual calentar, ya es la salida"
En ese momento las pulsaciones pasaron de 60 ppm a 190 ppm, me reí; bueno no me reí mas bien me carcajie pero de los pinches nervios, de inmediato busco al Terrible quién se encontraba haciendo ejercicios de estiramiento y le digo: "ya es la salida wey" y el contesta: "No mam....." ahahahahahaha, la ria en ambos fué inevitable, me puse el gorro como pude, ni me lo pude acomodar, el para su suerte ya habia batallado un poco para ponerselo contra la pelona resurada que evitaba el perfecto acomodo, luego los googles, apenas me encontraba poniendolos cuando sonó la corneta de gas justo detras de mi cabeza... No había tiempo para más, el tiempo había llegado.
Entré al agua y esta misma entro dentro de los lentes, aguantate pense, son solo 150 metros antes de entrar a la segunda fase, en el trayeco los acomodas. Nade practicamente a ciegas siguiendo la bolla amarilla que flotaba a lo lejos y la turbulencia de decenas de nadadores. al salir del primer tramo hice lo que tenía que hacer, quitarlos, sacudirlos y acomodarlos ahora si a la perfeccion.
Listo, que empiece la competencia. establecí mi ritmo, ese con el que practico durante la semana, brazada larga, elimina burbujas, ahora si: empuja, termina la brazada, bien, ahora la otra, mientras nadaba disfrutaba el momento, es mi medio, definitivamente lo es, me siento cómodo, alegre y ligero dentro del agua. terminé en menos de lo que yo esperaba, mientras el Terrible seguía batallando con esa falta de calentamiento previo, que le impedía hacer lo que sabía hacer.
Salí y me dirigí a la zona de transición: una transición casi perfecta en logística de no ser por lo lenta que fué una vez mas. No importa salí a pedalear con un ritmo dificil, puesto que el haber nadado tan bien, me dejo un tanto agitado y con el corazón y la sangre aún sin poder adaptarse a lo que le estaba solicitando, Vamos, recuperate ya, me decía ami mismo, mientras los kilometros avanzaban; mucho tarde en entrar en ritmo, tanto que antes de culminar mi primera vuelta de ciclism, el Terrible ya había descontado los minutos que traiamos de distancia.
De cualquier modo fue una pedaleada muy regular la que tuve, incluso mas lenta que la de hace un año y aún así hubo para seguir avanzando algunos lugares en la tabla, el Terrible ni se diga, de igual modo logró recortarle el tiempo a los puntas, entre los que se encontraba nada mas y nada menos que el famoso Octavio Cetto y Ziranda Madrigal.
Terminó la etapa de la bici con algunos contratiempos en las subidas cortas e inclinadas que tenía la pista, en 3 de ellas tuve que bajarme, incluso en una termine por impactarme contra un ciclista que de la nada se bajo a mitad de esta y sin mas ni mas no pude hacer otra cosa que sujetar bien el manillar para impactarme detras de el, voltieando su sillin, ji, ji, ji...
Llego el turno de la carrera, se dice que ahí empieza el triatlon, y efectivamente así es. Las piernas tardan en aceptar lo que les estas solicitando, los pasos son cortos a la vez que torpes, lo espalda se desentume poco a poco y el coxis sufre mientras intentas establecer un ritmo, pero ahi no la llevamos en lo que es una ruta padre, con tramos vistozos y técnicos entre rios, piedras y cascadas.
En resumen, una muy buena actuación del Terrible, y una regular mía dejando los siguientes tiempos:
TERRIBLE:
Natación - 21:08
T1 - 02:20
Ciclismo - 46:35
T2 - 01:01
Carrera - 25:45
Tiempo Total - 01:36:40
Lugar de la categoría: 10
PANZER
Natación - 18:05
T1 - 2:55
Ciclismo - 56:13
T2 - 1:33
Carrera - 36:12
Tiempo Total - 01:54:58
Lugar Categoría: 41
¡¡¡Felicidades!!!
Eh aquí algunas fotos del evento tomadas por Roberto y por la organización.