martes, 26 de abril de 2011

4ta fecha del serial de MTB: Tepabril y debut Primate...

8:20 y apenas tomaba la intersección que me llevaria por un camino empedrado largo, alrgo que nos llevaría hasta el lugar de la justa, bastante tarde ya según mi intinerario, ya que la citaera a las 8:00 de la mañana pero entre una cosa y otra no pude llegar a tiempo, pero bueno al final, sirvio para marcarles el camino al equipo de Saltamontes de Manzanillo quienes no encontraban dicho ingreso, el problema sería que por las prisas habían olvidado llenar de nuevo el tanque y a medio camino se les quedo el carro.

Frijoles y sombrerazos y una pequeña manguera no fueron suficientes para poder pasarles algo de gasolina, el reloj estaba ya encima mas para ellos quienes tenían que correr en el grupo de las 9:00 hrs. algunos de ellos y tambipen para mi ya que sabía que el total de mis coequiperos ya esperaban para armar el cubil Primate; hasta que por fin, un lugareño paso por el lugar y pudo pasarles algo de gasolina, ¡Vámonos que ya es muy tarde!

Por fin logre llegar, ya el Master el Caxca y el Compa me esperaban para abrirme camino hasta el lugar indicado para no cargar con las cosas desde tan lejos, osea que como jefe, me estacione ahí justo a un lado de los toldos de los equipos, bajamos las cosas con la ayuda de todos y en un dos por 3 ya teniamos armado e bunquer rojo.



Una vez acomodado el asunto, pasamos a hacer una breve presentación de un amigo llamado Marco Antonio, quién hacia ya tiempo había mostrado las ganas de pertenecer a la familia Primate, y al cual se le abren las puertas de este gran equipo, el Master le entrego la playera conmemorativa y fué bien recibido por la familia que se dió cita: Bienvenido Marco...

Pero en esas estabamos cuando ya era hora de la arrancada de nuestros primeros coequiperos, Chabe y el Compa ya habían calentado y estaban listos para la arrancada, la cual no tardo en darse y era hora de apoyarlos con todo.




La pista fué exactamente la misma del año pasado, por lo que los que la conociamos sabiamos a lo que nos enfrentabamos, mucho calor, mucha sed y cientos de lugares donde poncharse, situación que el Master no desaprovecho y se dió gusto atorandose en matorrales, arbustos, tronando cadenas... ¡haciendo un verdadero desmadre! una verdadera lástima dado que le teníamos muchas ganas a esta competencia, ni modo viejo, a cambiar cadena a la de ya.

Chabe por su parte con un pedaleo firme y productivo culmino sin ningú porblema con un magnifico tercer lugar, el Compa pedalenado cada vez mejor con muy buen ritmo, yo por fin pude culminar mi tercera vuelta, cansado la verdad, con un mayor tiempo en la última por que en verdad que me quede sin gasolina en esta, el Caxca pago la factura de sus meses de inactividad, demosotró categoría en los descensos técnicos como lo sabe hacer, pero la subida termino por dejarlo fuera de la contienda y sobre Marco el nuevo integrante que les puedo decir, pedalea muy bien dados sus años encima de este vehículo se coloco en la segunda posición de la categoría solo detras del Zas... bien hecho por todos estimados.











Todos terminamos nuestras participaciones, con un excelente trabajo del equipo de apoyo en los pits, cada día se trabaja mejor en todos los aspectos y eso esta de lujo, se agradece el apoyo de toda la familia y de nosotros mismos con lo que cada uno aporta de corazon tanto en especie como en disponibilidad para lo que sea llamese cambio de anforas, porras, fotos, datos, tiempos, todo lo necesario para dar lo mejor de cada uno.

Así concluyó el día, pero justo antes de partir a las premiaciones el dios del viento nos jugó una mala pasada, ya que los toldos volaron con todo y todo por lo aires dejandonos pelones bajo los rayos del sol y con un signo de interrogación... bueno ya hay pretexto para estrenar Cubil de nuevo... ¿ o que?












Por otro lado, como ha venido pasando en cada competencia, Nacho y el Kara dierón nuevamente concierto, trabajando juntos a un ritmo impresionante, Arturo Gutierrez no tuvo tanta suerte, un desviador deshecho lo dejo fuera de la competición, Ricardo Loyola un 5to lugar terminando ponchado la meta, el chico Turbina sigue dando que que hablar y así cada uno con sus vivencias en sus categorías todos con algo que contar.

Gracias a todos por leer, nos vemos en la próxima. 






lunes, 25 de abril de 2011

"La Montaña"

... Los grandes retos y sus enormes recompensas llegan en los momentos más inesperados...

Cortesía nuevamente de Arturo Gutierrez, del equipo Xtreme, los dejo con su experiencia...



CUANDO LLEGAS A LA CIMA DE CERRO VIEJO A 2,780 MSNM. CANSADO, AGOTADO, SIN AGUA Y SIN GANAS DE SABER DE TU BICI YAAAA...!!!



ALLA ARRIBA TE ENCUENTRAS ESTE LETRERO Y TU CANSANCIO SE ACABA Y EN ESE MOMENTO QUIERES SEGUIR ADELANTE DESAPARECIENDO CUALQUIER INDICIO DE DOLOR EN TU CUERPO........ LES COMPARTO ESTO, PERO PARA QUE SURTA UN MEJOR EFECTO ES LEERLO ALLA ARRIBA.........


SALUDOS
 

domingo, 17 de abril de 2011

Creo que va mejor así...

la verdad es cierto, la pasada obra de arte estuvo un poco saturada, creo que va mejor así...

sábado, 16 de abril de 2011

Escape a Tepa

Bajo el marco de las fiestas de Tepatitlán llega la 4ta fecha del serial estatal, una pista rápida, de manejo constante que el año pasado cobro una nariz y varios caidos, sin omitir la cantidad de ponchados dadas las condiciones del terreno.

Sin nada más que agregar... ¡ Vámonos a Tepa !



viernes, 15 de abril de 2011

Eslabon Rápido ó Seguros para Cadena: 1ra Parte

¿Quién no ha sufrido por varios minutos al intentar unir una cadena en plena competencia? vaya que es un mal momento, aunque pensandolo bien cuando es un buen momento para unir una cadena que ha sido trozada de nuevo, la respuesta es: Nunca!

Una buena práctica es tomar un trozo de cadena y unirla varias ocasiones mintras matas en tiempo viendo Dr. House, aunque nunca asemejará las condiciones de polvo si no es que lodo, temblorina en las manos de andar con las pulsaciones a 220 y sin omitir que hay que unirla montada en la bici.

Para ello existen en el mercado, artilugios, artefactos, menesteres o soluciones prácticas que te ahorraran varios minutos en intentar unir los eslabones de nuevo, estos se llaman "Eslabones Rápidos" y existen por lo menos de dos tipos en el mercado.

En esta ocasión les traemos uno de ellos, para que procuren traer uno consigo, ya llegando a sus hogares podran retirarlo con calma y unir la cadena como se debe, pero de momento habrán salido del problema de manera rápida y efectiva.


miércoles, 13 de abril de 2011

Bike Wash...

Fuertes rumores indican que habrá uno de estos en Tepa.... ¿Será?

martes, 12 de abril de 2011

Caxcabike...

Sin Comentarios....

viernes, 8 de abril de 2011

Ignacio Torres Acosta: previo al Panamericano de MTB en Colombia

Esta es una publicación que hizo el periódico Mural antes de la participación de la selección nacional de ciclismo, esta ene specífico de XC con una entrevista a Nacho Torres.

Gracias al Master por la aportación.


Da click en la Imagen para agrandar.

jueves, 7 de abril de 2011

Torre 3: Preparense...



Masterneitor reta a toda la bola de Primatoides a sabotear su Skynet casero y darse cita el día Domingo en el lugar y hora citados vía correo electrónico.

Algunos datos de la rodada:
No puntos de reabastecimiento.
Cada quién a su ritmo.
Radios de Intercomunicación.
2 Grupos uno por corniza otro por camino largo.


Panorama general de la rodada.


Altimetría.


Escaladas de la rodada, la mas fuerte grado 1 en ascenso a Torre 3.

miércoles, 6 de abril de 2011

Gracias a todos nuestros lectores y visitantes...

Hace 12 días mientras competiamos en Manzanillo, ese preciso fin de semana, desconozco con exactitud el día y la hora, pero en esos días el blog llego a las:
 
100, 000 visitas

Con lo cual nos sentimos totalmente agradecidos y satisfechos, por tener siempre algo interesante, cómico o visual que ofrecer.

Por ello y muchas otras cosas el equipo de cilcismo de montaña Primates, agradece a todos nuestros amigos sus visitas constantes y comentarios a este su espacio.

Seguiremos trabajando para ofrecerles siempre algo de contenido de calidad:

Sinceramente:
MTB Primates.

Diseño de Imagen: Pipen
(Gracias Canijo)

viernes, 1 de abril de 2011

Oro para Liz Flores de Tapalpa en Colombia

Medalla de ORO
Panamericanos MTB en Colombia

Lizeth Flores

Tapalpa



Foto de Archivo.

¡FELICIDADES!