miércoles, 26 de enero de 2011

Primates presenta su Equipo para el Serial 2011

Rumbo al serial 2011 y a menos de 3 semanas de que el Bosque la Primavera abra sus senderos a los corredores mas intrépidos del estado, y verlos dar su mejor esfuerzo en busca de la Gloria...

Es juto ahí donde estaremos el Equipo Primate al lado de verdaderos guerreos, todos ellos respetables, dando también lo mejor de nosotros, como montañistas que somos.

He aquí, con todo respeto y admiración, el escuadrón PRIMATE de Ciclismo de Montaña para este 2011


...con ustedes un equipo formado de honorables Caballeros y dos combativas Damas:














martes, 25 de enero de 2011

Pretemporeitor rumbo al 2011

El pasado mes de Septiembre culmino nuestra participación en el serial estatal de Jalisco con el Marathon de Mazamitla.

Posterior a eso nos dedicamos a flojonear y engordar de lo lindo como un mes, luego paulatinamente comenzamos a caminar en la Primavera, otros a correr en el Parque Colomos, unos más a subir la Barranca de Huentitán, donde por cierto pudimos ver a gran cantidad de ciclistas, desde Berumen con gran parte de los Juveniles, El Chetto, Arturo Gutierrez, el Kadex, al Robert Eslabon y los Hermanos Farias por mencionar solo algunos, otros más en las cantinas y bares de la ciudad y ni que decir de los que en el Maratón Guadalupe-Reyes no supimos nada de su existencia...

Con lo poco que pude documentar, ya que la mayor parte del tiempo me la pasaba más preocupado por no morir ahogado que por filmar o tomar fotografías, hice este pequeño video para el recuerdo...

Con ustedes dos meses de todo menos bici....

lunes, 24 de enero de 2011

3er y última parada: Guadalajara - Carretera Saltillo (Por Cañadas)







Domingo 23 de Enero, ultimo entrene sobre la carpeta.


Nuestra misión era bajar 15 k y subir los mismos con una cadencia de pedaleo entre 90-100rpm, iniciando desde el estacionamiento del bosque del centinela, cruzando por las cañadas tomar la carretera a Saltillo y retornar por el mismo camino.


Salí de casa pedaleando a las 7.05 obscuro y con mucho frió pedalie 20 kms durante 35 minutos para llegar al centinela, la cita a las 7.45 a .m. llegaron poco a poco nuestros amigos del Equipo Eslabón y de mis Coequiperos solo apareció el Panzer, que se estaciono a dos kilómetros del centro de reunión pero no importa..ja.ja.ja


El Prof. Orate dio las instrucciones del entrenamiento, así como las consideraciones de seguridad a tener. Salio el Grupo Integrado por Lety, Mireya (que con un gran gesto nos regalo uno jitomatines, para compensar nuestros niveles de potasio y sodio en la subida, mil gracias Mireya), Hector, Panzer, Toño, Marco, Orate y su servilleta. En la barredora venia Gisela a quien se le cruzaría en el auto las cañadas y una vez llegando a la carretera bajaría su bici.


Llegamos a la carretera confirmando instrucciones Primates (master, panzer) y Eslabones (marco, hector) obvio y el Prof. bajarían 10k y resto solo bajaría 5 y regresar. (recordando entre 90-100 rpm). Dimos inicio al regreso, perdí un tiempo porque mi cadenciometro fallo y como siempre amablemente el Prof. Orate lo hecho a volar.


Cada uno busco mantener su ritmo con la vigilancia y asesoria del Prof. aprovechando para corregir algunos vicios del nuestro pedaleo, Marco y Panzer tomar la ventaja y se alejaron, Hector y yo nos quedamos haciendo nuestro trabajo.


Cada uno llego al centinela dando su mejor esfuerzo, Yo llegue dando el ya tradicional grito de guerra primate por haber coronado ese puerto con éxito, pensaba que no lograría subir con esa cadencia. A mi coequipero Panzer un abrazo por su ritmo bestial establecido de principio a fin. Una vez terminado el entrene programado regrese a casa pedaleando esos 20 k.


Termino la serie de entrenamientos que realizaríamos junto con nuestros amigos Mireya, Gisela, Marcela, Hector, Toño, Marco a las cuales agradecemos sus atenciones y amistad gestada en la carpeta, a nuestros entrenadores Lety, Orate gracias por su organización, enseñanzas, seriedad en la planeacion..Estos Primates regresan a su Hogar “La Montaña”.


Saludos a todos, los vemos en el sendero.


Master


 
 

miércoles, 19 de enero de 2011

Ruta sin Bici de Ruta (2da parte)

Mas que una segunda parte es la segunda vez que salimos a hacer ruta con bicicleta de montaña, esta vez rumbo a Ameca, Jalisco.
Nos citaron a las 8:00 de la mañana en el restaurante "La Curva" el cual debe su nombre a que se encuentra justo en la curva donde se divida la autopista a Tepic y la carretera Libre.

Llegamos puntualisimos despues de pasar por el Master, ya que su Bochito no quiso encender, pues para que estan los carnales sino para echarse la mano en cualquier circunstancia; de esta manera arrivamos juntos al punto de reunión rodeados de decenas de ciclistas de ruta de todas clases, equipos y tribus que nos vieron atónitos e incrédulos cuando bajamos de la super Chevy Primatepanzer Truckiss, nuestros corceles de alumino diseñados para montaña... :S

En verdad fué gracioso/incómodo ver como nos veían y hasta puedo decir que menospreciaban lo que un Primate puede dar sobre una MTB rodando en la asfáltica...

Por fin llegaron nuestros acompañantes, junto con la instructora y para mi sopresa el Caxca, quién despues de una fiesta que se prolongo hasta tarde, pense sinceramente que no veriamos ese día, sin emabrgo nos dió la grata sorpresa, así que bien, 3 Primates se enfrentarian a un ejercito de rutistas con bicicletas 3 veces más caras de lo que cuesta mi pequeña camioneta del 99"

Comenzamos el calentamiento, estiramientos en piernas y espalda pero yo seguia algo incómodo (lo confieso) por esas miradas despreciativas e alguna de la gente que por ahí rondaba.
"Ya quiero partir" solo podía pensar en eso mientras los diferentes grupos partían hacia diferentes rumbos.

Leti tuvo el gusto de presentarnos al "Sangres" ya conocido por nosotros, no en eprsona, pero si por su lugar bien merecido que tiene entre la Elite de Donwhileros del país, y ete último año incluso haciendo muy buenas carreras en el serial de Cross Country (XC) del estado.
Así bien el "Sangres" nmos dió algunas indicaciones de como trabajas, como cruzar la carretera federal, y como sería la logística de los mas de 70 kilometros que recorreriamos como entrenamiento; además tuvo el detalle de hacercarse a darme instrucciones precisas de como se debe de trabajar la ruta, lo cual aprecio mucho y trate de poner en práctica para pasar el examen por lo menos con 8.





Asi pues partimos en grupo de 10 que en breve se partiria dejando solo a 7 de nosotros, los que entre los que aprtieron estaba obvio el Sangres, un buen amigo que conocimos hace poco llamado Héctor, el cuál entrena para ser un Iron Man y otro cuate del cual no se su nombre que se les pegó dejando el pelotón en solo 7.

Todo el camino de ida es practicamente de bajada, algunos columpios de no mucha resistencia, que preacticamente subias con el vuelo de la bajada. Durante gran aprte del recorrido el Master y el Caxca comandaron las acciones, yo despues de 15 minutos al frente decidí irme a la cola del peloton para ir ahí de pachanga jalado por el resto de compañeros que ahí ivan, conciente también de que no habia dormido miuy bien y analizando lo duro que sería el regreso con subidas bastante pesadas.

Durante casi 30 minutos el Caxca y el Master se dieron cuenta que yo iva en la hueva total y decidieron romper fila para darle paso a los que venias justo detras de ellos y acompañarme en la cola del grupo para descansar un poco de la roptura del viento.

¿Roptura del viento? no se si exista el término como tal, lo que si tengo que aclarar es que esto de romper el viento nunca lo habiuamos vivido, y esque en la montaña el espeso bosque y las bajas velocidades que alcanzas no son suficientes para sentir este fenomeno, es interesante ver como incluso sin pedalear pegado por completo a una rueda, puedes seguir avanzano, el ruido del aire se apaga en tus oidos y solo escuchas la fricción de tus cubiertas lisas sobre el pavimento, pero una vez que te despegas el aire vuelve a sonar y de inmediato esa fusion de bici-ser humano, comineza a retrasarse.

Llegamos hasta la Gasolinera que esta justo antes del pueblo de Ameca, reabastecimos, quitamos chamarras y nos explicaron como trabajariamos el regreso.

Apenas comenzamos el regreso y la primer subida ya nos prevenia como estaria el camino, trabajos de lidereo de peloton de 3 minutos, relevos australianos, y cadencia de entre un 80 y 85.
La velocidad fué muy constante, 30-32 kilometros alcanzando en bajadas incluso los 46 km/hr.
Las subidas contrastaban con esto, ya que almenos yo en una ocasión tuve que bajar hasta los 14 km/hr .

Casi para terminar el grupo se comenzó a partir, el Caxca opto por apoyar a la chava de Héctor, puesto que mermo su condición, asi nomas quedamos el Master, 2 amigos, Leti y Yo...

Es cierto, las bicis fueron construidas bajo especificaciones estructurales necesarias para cumplir con una función, ruta para velocidad, montaña para los trancazos, asi en las rectas o bajadas eramos dejados por quienes tenían bicis apra esta especialidad... pero...
Las subidas las diferencias se acortan, no puedes subir en plato grande ellos tienen que bajarlo y entonces el juego de combinaciones y la fuerza de las piernas queda en igualdad de circunstancias, y así fué, lo demostramos, mas el Master que yo, ya que las subidas, podiamos dar guerra limpia a los artefactos de ruta ganando incluso algunas de ellas, eso sin duda fué lo que mayor satisfacción me dió al final del día, ver como unos Primates montañeros con audacia y corazón, salieron avantes frente a un grupo de ciclistas que reconocieron amablemente el esfuerzo que habiamos realizado...

Al final todos bien, otro estupendo trabajo realizado, una anecdota más al almanaque y un día que sin duda recordare cada que transite por vehiculo esta carretera de mi Estado..

Gracias por leer, nos vemos en la próxmia.

lunes, 17 de enero de 2011

Lijacim, sus buenos inicios y beneficios de afiliar a un Equipo a Lijacim.

Para no variar hubo junta de Equipos el Jueves pasado y no fuimos convocados, seguramente no somos del agrado del Presidente en turno, veamos si su estrategia funciona en las competencias y su calendario logra convocar mas corredores promedio por carrera que su antecesor, mas adelante les presentaremos un analisis estadistico del promedio de participación hasta el 2010, no hay que olvidar que la primera mision para las asociaciones y ligas afiliadas a la FEMECI es la promocion deportiva.
Muchos Equipos estan por afiliarse a LIJACIM por el 2011 y pagar 800.00 pesos por la misma a cambio de que???


1) Poder participar en la Juntas y tener voz y voto.


2) Que su uniforme sea publicado en la pagina.


3) Participar en la competencia por equipos sumando los mejores 5 puntajes de equipo de cualquier categoría.



La realidad es que participar en una junta de equipo ( si es que te convocan), donde no existe reglamento a respetar y cada quien hace lo que le da la gana y no existe plan alguno de gestion ( y como prueba invito a cualquiera a que le pida al secretario de la mesa directiva copia de la minuta de cualquier junta del año pasado), tenemos mas difusión la pagina de mi equipo para mostrar nuestro uniforme que la pagina de la liga misma, si su equipo no tiene por lo menos 5 corredores y que corran todo el serial y que esten por lo menos entre los primeros 3 lugares…pagar 800.00 pesos por nada esta en chino no creen.


En lugar de cobrar sus 800.00 por nada, deberiamos promover que haya mas equipos en la liga compitiendo, eso se traduce en mas participantes en competencias, lo que se traduce en mas y mejores patrocionios.


Hasta la proxima…..

viernes, 14 de enero de 2011

Rodillo de Banda... la otra cara

En verdad cuesta aprender a mantener el equilibrio en este aparato de ejercicio, para el Caxca era su primera ocasión... eh aqui el el otro video que publicó Wikileaks. Gracias al Orate por compartirlo.

jueves, 13 de enero de 2011

Año Nuevo... Piel Nueva

Despues de mucho trabajar en los laboratorios del Dr. Primate (pariente directo del Dr. Chunga) y de mucho gastar dinero en investigación científica y demás por fín a quedado definido la piel que lucira Honorablemente el equipo de ciclismo PRIMATES, misma que sera portada con orgullo, entrega y compromiso.

He aquí el diseño final MTB Primates 2011.

martes, 11 de enero de 2011

Video Primates con el Rodillologo

Disfrute usted
Nuestra primera sesión de rodillo en grupo.
Muy buen entrenamiento y cotorreo.

Mención especial para el CHABE y el MASTER quienes le tomaron el ritmo muy rápido a este artefacto como se puede ver en el video.
Asesorados por ORATE, redentor del equipo Eslabon y guía espiritual de los Primates
Algo así como Richard en "LOST"


lunes, 10 de enero de 2011

Ruta sin bici de ruta... o como esta eso...

Pasaron 2 largos meses y soberanos días y por fin (Salvo por el Aniversario en el que rodamos por la pista de Mazamitla) volvimos a montarnos sobre la bici para saborear el aire helado de Invierno que nos invitaba a pedalear más rápido para entrar en calor.

Nor reunimos con el equipo ESLABON comandados por el Orate y ya que ninguno de nosotros tiene bici de ruta pues lo más cercano fue montar unas cubiertas lisas y delgadas para evitar eso de la fricción contra el asfalto.

4 Primates y 7 Eslabones, dos de ellos en el apoyo vehicular y comenzamos a rodar de la caseta de la autopista a Colima hacia el Sur del Estado con un aire gelido que entumecia las extremidades en los primeros 5 kilometros de absoluta bajada pero una vez culminada esta la temperatura mejoró considerablemente, ya que el sol no nos descuidó el resto del camino.

Relevos, indicaciones, correciones y toda una serie de comentarios por parte del Profe Orate y el resto del equipo fueón bien recibidos y asimilados lo antes posible. los kilometros transcurrieron con una cara de satisfacción en todos nosotros, ya que para algunos era nuestra primer rodada enserio sobre la carretera.

En general mantuvimos la cadencia sonbre 85 promedio a una velocidad de 28-30 km/hr. hasta que el Profe Orate nos empezo a dió la órden de "Vieja el que llegue al último" bueno eso solo en la subida, ya que fué hasta este punto en el que romperiamos filas para que cada quién ascendiera como pudiera.

Aquí si tengo que destacar la notable y sobresaliente escalada del Master, ya que a pesar de tener casi un mes lesionado, nos puso una sarabanda en pleno ascenso trepando al mas mismisimo estilo de Contador, vientos jefe, ya nos puso la muestra y nos marco el reto de la próxima semana.

Los demás, bueno pues, el Caxca y yo tuvimos que ser arrastrados por varios metros para no retrasarnos tanto, ya que en verdad que la subida si nos costo muchísimo trabajo.

Una experiencia más al almanaque, una que sin duda creó una camino alterno que algún día, sin lugar a dudas, seguiremos.

Es para mi muy grato poner las fotos que nos hicieron el favor de tomarnos.




En los preparativos.


En los Primeros Kilometros comandados por los Eslabones.


Mientras los Triatlonistas masculinos se fueron ha rodar mas Kilómetros, nosotros nos detuvimos para la foto.


¡ Si se puede, si se puede, si se puede !


Saludos a la Banda.


El grupo se mantuvo compacto hasta el inicio de la subida.


Subida larga y tendida.


Al final habia que reponer energias... ¿¡No!?


viernes, 7 de enero de 2011

Ajua!!!



Que empiecen las competencias....Ajua!!!

jueves, 6 de enero de 2011

Los Reyes Magros de Nuevo...

Una vez mas hice mis respectivas peticiones con original y dos copias a los mentados Reyes Magos... que cada vez tienen menos magia... y cada vez son menos magos y mas magros.

Por eso he reconsiderado la proxima vez pedirle algo a la Reinas Magas.



Ya que si estas no me traen lo que solicito, se que por lo menos un abrasito cariñosito, un besito o hasta un baile exotico puedo obtener.

En fin entre mis solicitudes estuvieron las siguientes:



Cadenciometro Garmin, con GPS Integrado













Manetas para freno Avid














Puños Troy Lee Design en color blanco coqueton.














Y en vez de eso em trajo un timbre de campanita para manillar, un barniz para uñas para cambiarle el color a las manetas que tengo actualmente y una cinta aislante para re-forrar los puños que tengo montados
No hay derecho, no hay justicia...

lunes, 3 de enero de 2011

Primates Desastrozos...

Si no comenzamos a pedalear pronto...
seguiremos causando destrozos...

Feliz 2011

Primero debo ofrecer una disculpa por no haber actualizado esta marinola en más de 10 días, pero Santa fué muy  marro y pordiosero y ni para pagar el webmaster tuvimos, así que es hasta el día de hoy que regreso a mi encierro de oficina que puedo de nuevo introducir una nueva entrada en este nuestro y su blog....

Así que con el lema de "Mas vale tarde que nunca" me permito desearles de todo Corazón un Saludable 2011, lleno de kilometros y kilometros de aventuras, amistad y diversión...

Son los deseos de un servidor y a nombre de la gente que me resplada, acompaña y comparte nuestras Primateaventuras; para toda la gente linda del Orbe....

Que comiencen los Juegos...