miércoles, 31 de marzo de 2010

Cumpleaños Master ¿80?

Mil Felicidades a nuestro Master 80, hoy es el aniversario de su natalicio y eso hay que celebrarlo, su General betetero y Presidente del team a nombre de toda la bola de Mandriles queremos desearle que la pase a toda madre en compañía de los suyos; yo le festejare en Tepa, sacandole 6 minutos.... ¡¿ Que Tal ?!

jueves, 25 de marzo de 2010

Primates al 12:00 hrs. Buff Puraventura... ¡ Yeah !!!

La linea de Golpeo Primate conformada esta vez por: A-Arturo; B-Master; C-Panzer; D-Caxca correá las 12:00 horas Buff Puraventura en cuarteta el próximo sábado 27 de Marzo en la Venta del Astillero....

¡Allí nos vemos!!!

miércoles, 24 de marzo de 2010

Mensaje de Aliosha...

Para los que no conocen a este singular personaje del Ciclismo Nacional, Alisoha Miranda es un Ciclista en todos sentidos, especialidad en Ruta y Montaña, creador de la travesía "Interoceanica" de Manzanillo a Veracruz y de regreso; ha concluido con este reto hace un par de días y hoy publicó esto en su facebook, pregunté si podía tomarlo y me dijo muy a su estilo: " adelante, hay que publicarlo en todas partes."

Creo que de frente al reto que tenemos como los son las 12:00 hrs. Buff, nos cae muy bien leer estas palabras...


Les dejo el escrito...



"Si me estoy rindiendo: SOY mas fuerte que la bici Si mis piernas flaquean: SOY mas fuerte que la bici Si mi corazon sale del pecho: SOY mas fuerte que la bici Si tengo sed: SOY mas fuerte que la bici Si no puedo más: SOY mas fuerte que la bici NO dejo que gane, le doy pelea, saldré victorioso. Si la domino, ella es parte de MI. Convirtiéndonos en uno solo, no la bici y yo.
Entonces me digo ciclista"

Aliosha Miranda

CRONICA DE CARRERA. ZAPOTLAN EL GRANDE, 21 DE MARZO 2010.


Crónica por Arturo Geles
Fotos por Irasema



 Primates antes del inicio de la carrera
Esta vez la cita fue en la pequeña Gran Cuidad  de Zapotlán lo que era antes Cuidad Guzman. Tomaron carretera desde temprano, esta vez casi todos iban escoltados sus  panteras, Caxca, Master, Arturo,  excepto Panzer. Al salir sabían el horario de arrancada de cada uno de ellos, (creían) por lo tanto cada quien iba a su paso. Al llegar a la Cuidad y encontrar la pista se dispusieron a bajar todo el Kit-Primate y de inmediato se ocuparon de la inscripción algunos, el Panzer como suele pasar llego varios minutos antes y comenzó a poner la casa Primate y de inmediato empezaron a llenar de todo lo necesario, sabiendo que empezarían más tarde (aja).


 En el arrancadero, al fondo el coloso de Colima, fué nuestro espectador
Las mujeres en este caso Chabe e Irasema que decidió en ese mismo instante entrar a combatir esa incógnita de pista que los esperaba. Empezaron a observar el entorno, poca gente alrededor, comenzó la lluvia de porque hay tan poca gente, porque?  Chabe estaba lista, ella sabía que empezaría temprano, cuando Irasema se decidió por entrar, tenía apenas el tiempo de arreglarse. Pero encontramos un faltante, bueno más bien no encontramos los ¡BAÑOS! (Señores organizadores, también van Damas, -tache-) ya que por fin se soluciono con prontitud e imaginación el problema, Irasema se alisto sin contratiempos.   
 Un poco empinada la cuesta, aquí el Caxca en pleno descenso
Ella y Chabe estaban listas para arrancar. Todos seguían relajados por saber que faltaba aún más tiempo, se tomaron el tiempo para platicar, tomar fotos de salidas y demás boberías, ya saben pues, matar el tiempo. De pronto uno de los organizadores (Había?) se acerco para decirles que en ¡40! Minutos empezaban. Ah no bueno, siguieron ocupados en la nada. De pronto, después de 10 minutos se escucha por el micrófono la categoría en la que correrían los primates, QUE!!!! Si leyeron bien, y se escucharon bien al leer esto, Para no tanta vergüenza el Buen Master y el buen Caxcarin estaban vestidos y maquillados…  peeero… el Panzer y Arturo estaban de civiles. Entonces se empezaron a escuchar gritos desde la casa primate “espérenme ya voy”, dijo el Panzer, Arturo, ni la Licra traía puesta, para los que saben de que hablo, ya se lo imaginaran. Panzer salió corriendo y Arturo le implora “No ma….n diles que me esperen” salió aún no sabe cómo se vistió tan rápido, bueno medio vistió, como pudo se medio cubrió cuerpo con el traje Primate, y aventó lo que traía en la mano y salió corriendo como cuando se quema la casa. Que por cierto sin guantes salió corriendo, que si no es por Gaby que ella le hizo el favor de remediar la falla. ¡40! Minutos para salir,… saaabe…
Ya todos en el arranque, les dice el mero- mero de Lijacim osea Toño ¡ah! Por cierto, son 3 vueltas a la pista, no dos. Gracias.
 Arturo también dió catedra de técnica.
Pues a darle, dan el toque de salida, todos arrancaron como si de veraz fueran por la herencia, Caxca y Panzer con paso coqueton y muy Pro con el grupo puntero, unos metros atrás el Master con paso firme y mucho más atrás Arturo, de hecho arranco en ultimo pensando es sus 40 minutos… jijos de la…. Pero bueno, todo el grupo se formo compacto después de 50 metros.  Despues de los primeros 200 metros Arturo empezó a escalar lugares, atrás de él Panzer a unos metros, el Caxca no podía pasar por un anuncio de “exceso de dimensiones”. Empezaron a hacer la escalada, una subida tipo “Torre 1” de casi 3.5 Km. La primer escalada paso sin contratiempos, en la cual pasaron a las Panteras dándoles ánimos en plena subida, para el descenso, era otra historia. Bajadas de Single-Track empinadas y con vueltas arrebatas que hacían sacar lo mejor de cada uno en su técnica, para después seguir bajadas de cross-country, también empinadas con tierra floja y con vueltas también arrebatadas. Arturo se coloco con los punteros, Panzer al tratar de empezar la segunda trepada, se poncho, cambio su llanta y al empezar a rodar de nuevo, se volvió a ponchar… aa no, bueeeno… dejo la carrera, para dar ánimos a los coequiperos. Caxca siguió con buen ritmo la segunda vuelta, Master no se quedo atrás siguió con bríos.
 Master en su ingreso a la meta, despues de una verdadera batalla.
Al pasar Arturo terminado la segunda vuelta vió a el Panzer, se extraño al verlos afuera, pregunto “que paso” el Panzer le respondió, “hay días que no se da” él siguió su ultima trepada. Termina su última vuelta sin contratiempos, dadas las características de la pista ya era un triunfo. Una buena carrera por su alto grado de resistencia en trepada y alto grado técnico en sus descensos. Sexto Lugar.  10 minutos después llega Caxca, octavo lugar, entero también y sin contratiempo, también haciendo una muy buena carrera. Seguían esperando al Master, no llegaba. Más de 30 minutos y nada. Casi después de 40 minutos llego, afortunadamente arriba de la bicicleta. Arribando visiblemente manchado de tierra su Jersey. Llego deshidratado, en la estación de hidratación no había agua. Maromeo un par de veces, platicando en que parte de la pista fue cada una de las caídas. Pero fueron caídas de guerra. Afortunadamente nada sin consecuencias. Pero lo mejor estaba por empezar, Gaby sorprendió con unos cuernitos con jamón y queso,  que en ese momento cayeron como anillo al dedo. Gracias Gaby! Para entonces ya se sabía que Chabe era segunda e Irasema tercera, (felicidades Amor por esa actitud) Chabe nuestra foto de portada por su enecimo Podio, felicidades. Y los demás… mmm… a entrenar…

martes, 23 de marzo de 2010

2 Podiums en Cd. Guzmán.

En la pasada carrera en Cd. Guzmán el equipo de Ciclismo de Montaña MTB Primates logró colarse en el podium en la categoría de Femenil Principiantes obteniendo el 2do y 3er Lugar con la fortísima Chabe e Irasema que hizó además su debut corriendo al lado del equipo.

Muchas felicidades a nuestras comeptidoras, ya que la pista tuvo su grado de dificultad sobre todo en el descenso de la misma, ya que el sendero era nuevo, con poco agarre y tierra muy suelta.

Los otros corredores Primates que participarón obtenieron buenas posiciones, tal es el caso de Arturo Geles con un 6to lugar y el Caxca con un 8vo lugar... el Master después de su accidente terminó la carrera dignamente colocado en la posición 439 y el Panzer ni siquiera terminó la carrera, ya que le dió frió el mondrigo descenso y optó por sentarse a disfrutar de la vista del Nevado de Colima.

Muchas Felicidades a las damas Chabe e Irasema por su triunfo, esperamos verlas siempre allí arriba.

Les dejo el video que grabó el Orate, a partir del minuto 4.30 esta la aprte donde les dan su reconocimiento.



Po cierto pongo este video por que nuestro amigo Arturo no se ha dignado a pasar las fotos....¡ Arturooooo !!!


En este otro video en la parte final esta el momento en que toda la bola de Primates llegan a su base de mecánica, el Panzer de a tiro se chingo como hora y media cambiando la cámara... Piche Orate se mancho con ese video, el ejemplo nos hubiera puesto... Gracias Orate, ja, ja, ja, ja, ja, ja....

video

Del canal hermano de los Primates en YouTube: ( http://www.youtube.com/user/mtrmasa ) he sacado este video amateur pero de muy buena calidad, y como este tienen varios, un grupo de Montañistas con especialidad en Down Hill como el buen Lalo de Dirt Riders este grupo tiene varios videos de excelente manufactura....

jueves, 18 de marzo de 2010

Crónica Transvolcano - by Caxca

CAXCA CRONOLOGIES
Capitulo: Transvolcano Marzo XIII & XIV de MMX
 
En la Plaza de "Los Reyes" justo antes de partir a la travesía.

Un buen tramo sobre la asfáltica.

La Montaña nos exigió un poco más de lo que esperabamos, pendientes tan inclinadas como largas fuerón la diversión de los Primates.

Viernes 12 de Marzo 2010, cita 10 am, justo a un par de cuadras del parque metropolitano, motivo iniciar traslado a Michoacán al famosos transvolcano. Invitación aceptada y espacios confirmados con meses de anticipación. Caxca por motivos de labores y de imprevistos que intentaban a toda costa cancelar el viaje a esta nueva travesía; ahora con la organización del nuestro grupo hermano “TEQUILA BIKE”. Reconocido esté por su gran poder de convocatoria y tiempo en el medio del -MTB- mis respetos y reconocimiento a su Líder “Toño Hojarascas”. 

Salí de mi hogar en la mañana muy temprano, tipo 8 am al cuartel general del Caxca INC para realizar algunas actividades ligeras e intentar dejar todo preparado, pero no, se presentaron imprevistos que intentaban frenar mi salida. Me comunique con Master para comunicarle de mi retrazo, el con su peculiar “tranquilidad” me comento que estaríamos atentos y en comunicación, después de solventar dichas actividades, listo en el sitio de reunión aprox de las 10:30 AM, todos mis compañeros Primates (Mejillón alias Panzer, la Primera Dama Alias Ivvete, La Pantera Mayor alias Chabe, El Cascarrabias Mayor alias el Master, Petermaniaco alias el Pet o el compadre).

Coronel Caxca, divirtiendose como enano...

Un tramo más de la negra asfaltica.

Lastima que el buen Tigre y Tori no pudieron ir. Primates y amigos listos y ansiosos por partir, todo corrió de manera habitual, miles de paradas del autobús, 6.30 horas de camino, etc.

Llegamos a nuestro primer destino de donde partiríamos al día siguiente- Los Reyes Michoacán- ya pegada la culminación de la tarde arribamos al lugar, bajamos bicis y equipaje de camiones, nos condujimos al hotel en donde es de aplaudir; ya nos estaba esperando!, un sitio bonito, sencillo, amable y con las amenidades necesarias para poder descansar y al día siguiente salir a probarnos de que estaba hecha la melcocha. 

Después de registrarnos en nuestras respectivos habitáculos, fuimos a comer/cenar a un sitio cercano, con las 3 B, bueno/bonito/barato. Cenamos, platicamos un poco sobre las posibles travesías y otros enceres. Aprox de las 9 PM nos dispusimos a irnos cada quien a descansar.

Un pequeño templo en un pequeño poblado.

Aquí con el buen Daniel (Salón de la Bicicleta) y Argelia amiga del D.F.

Llego el tramo complicado, la arena volcánica muy suelta fué otro de los retos.
 

Sábado 14 Marzo, la arrancada temprano, la cita era 8:30 AM, en la plaza principal, después de esperar a varias personas que entre que llegaron tarde o no llegaban, por fin cerca de las 10 AM pudimos arrancar. Ojo más respeto para los que si llegamos puntuales. El recorrido iniciaba con la primer etapa que consistió en salir del Pueblo o Ciudad como deseen llamarle, claro que parece ciudad, como paréntesis parece que los que viven a 3 cuadras del centro usan el auto para salir, generando así un trafico peor que el citadino, ojala puedan retomar las costumbres de esa “provincia”. Bueno, después de salir de Los Reyes, iniciamos lo que sería el resto del camino, la pauta a seguir- subir-subir-subir- esto en un tramo pequeño sobre el asfalto, dicha carretera nos condujo después de unos breves minutos que nos estaban sirviendo de calentamiento a un camino franco en donde todo parecía que sería un paseo tipo vía re-creactiva tapatia. Aprovecho para agradecer a los gendarmes del lugar que al arranque nos apoyaron el la logistica de arranque. Muchas gracias! 

Sobre este sendero franco las cosas eran de lo más tranquilo, yo me dije, uta, vine hasta acá  solo para pastorear en algo que parece la continuación de Mariano Otero, mejor me los chupo y le doy 3 vueltas. Para nada mi Caxca, a los pocos kilómetros se empezó a vislumbrar lo que iba a ser la constante a seguir, una tremenda subida, con un ángulo entre los 15 a 25 grados, no se veía muy compleja, pero la verdad no se terminaba. Los primates como suele ser este equipo, estuvimos enganchando la mayor parte del camino, otras veces esperar a nuestras damas y jalarlas e incitarlas a seguir. En este caso en la trepada solo iba la pantera mayor, la primera dama solo haría el descenso.

El Peter y el Caxca en un punto de reagrupamiento, aquí se puede observar lo suelto de la arena.

Chabe lo logró, con vivas y con porras lo logró.

Extenso el camino de Ceniza que nos condujo al Volcan Paricutín.
 

Arribamos a un sitio que los que los que ya han hecho esta ruta, le llaman el 18, por que justo en este punto apenas vamos 18 kms recorridos, que son la parte más extenuante aun cuando no lo aparenta. En este lugar recargamos líquidos, esperamos unos minutos y a seguir, ya que esto no era ni siquiera la mitad del tirón. Después de 1 km aprox, de nuevo al asfalto, hasta al Panzer le gusto “LA NEGRA” una carretera en reparación en donde por ello solo circulan pocos vehículos. Seguimos ese mismo tipo de vía hasta un lugar llamado Zacán, en donde de nuevo re-abastecimos, las damas entraron al baño, digo damas porqué una chica del DF, le andaba tirando el can al Mejillón y no paraba de seguirnos, Chabe y Argelia (chica DF) son las damas mionas. 

En Zacán el Panzer como es costumbre cuando andamos de turistas, decidió tomar fotos y de cuanta cosa se le ocurría. El Pet pasó al confesionario y como le dijeron que el Cura se la andaba curando, lo espero para que lo absolvieran de sus culpas durante 15 minutos.

Primates entre roca Volcanica en las Ruinas de "San Juan de las Colchas" mejor conocido como San Juan Viejo, solo el Campanario y la capilla sobrevivierón a la erupción.

Unas ricas Quesadillas con papas y aguacate hechas a mano, suficiente para devolver los brios.

 
Una vez superados estos retrasos, nos dispusimos de nuevo a seguir por la negra, llegamos después de varios kilómetros a la parte más interesante del recorrido y, es que por fin empezamos a ver arena volcánica, cosa que nos alentaba y daba nota de que estábamos cerca. Un sendero muy bonito, algo seco pero lleno de intrépidos retos entre nosotros, y es que la arena no te deja avanzar para nada si llegas lento, así que fue un juego bastante divertido en donde más de alguno solo observó como los Primates sorteabamos dicho obstáculo sin gran dificultad. Solo el Pet fue el que pareciera que por gusto se caía con mucha frecuencia en la arena, a tal grado que quedo color Caxca. 

A este momento del trayecto el sol, cansancio y hambre ya hacían de las suyas, por ello el Master decidió que parecemos brevemente por unas “coconas” en este lugar se estaban confeccionando unas quesadillas con maiz negro, de tal manera nos ganó el hambre y paramos para comer solo una y una cocona, en este sitio seguía nuestra amiga Argelia tras el Mejillón. Pero el Mejillón tenía otros planes, el Caxca alertó al Mejillón sobre un par de chicas coquetonas, pudiese ser que por la falta de concentración o por querer lucirse frente a tales chicas –por cierto muy coquetonas- intento hacer una acrobacia y los resultados no fueron los esperados, por poco se incrusta en el trasero una cruz egipcia y unas puas. Entre Caxca, Pet y una grua intentamos re-incorporar aquel bulto de humanidad para seguir nuestro camino a las ruinas de San Juan Parangaricutiro.


El Hojarascas también le entró a las quesadillas.

A continuar el camino a las cabañas, Hermosos parajes.



Llegamos sin reservas a dichas ruinas, el tal sitio, ya estaban varios compañeros del grupo, les saludamos y nos dispusimos a entrar a las ruinas del templo cubierto de lava volcánica, para los que deseen conocer más acerca de la historia sobre ese acontecimiento, les sugiero ir a la liga: http://es.wikipedia.org/wiki/Paricut%C3%ADn  

 Después de conocer las ruinas, tomar algo de líquidos de nuevo, nos dispusimos a dar el último tirón, unos aproximadamente 5 a 8 kilometros aparentemente fáciles. Unas pequeñas subidas con algo de rocas con mucha dificultad. No estoy seguro si el Panzer o Master iniciaron el reto para poder subir rocas con un alto grado de dificultad, pero al final era increible, que después de el trazo que dimos, las extenuantes subidas en sendero y carretera, aun tuvimos tiempo de hacer el reto primate, pequeñas subidas con un gran ángulo y un alto grado de dificultad, hicieron que sacaramos lo que nos quedaba, haciendo así el Master, Panzer, Pet y Caxca un reto al puro estilo Primate, retando quien podría subir tal obstáculo, así trascendió el último kilometro con mucha alegría por llegar. Cabe destacar que Chabe al vernos que estabamos como niños, nos mandó al carajo, a tal grado que no sentimos su ausencia. Punto a mejorar, que tal si se nos pierde a medio camino por andar pastoreando.
Al llegar al lugar, ya nos estaban esperando con alimentos, bebidas. Por la noche buena musica (excelente grupo). Día siguiente no es que sea menos intrepido, pero creo que ya me extendí demasiado.

Unos camaradas de Purepero nos guiarón hacia el final del recorrido.
Aquí con mi pequeño Anakin y el Master en el area de las Cabañas en San Juan Nuevo.
 
Domingo 14. La cita ahora si fue puntual, 8.30 saliamos. Nos levantamos temprano, ajustamos de nuevo equipajes al camión, algunos colegas no podrían hacer el descenso, algunos por fallas en sus bicis, otros por fallas en el higado, jejeje!  

En esta ocasión el Panzer le pasó la estafeta a la Primera dama para que ella pudiera realizar el descenso. Todo trascendió de la manera esperada. La mayor parte del trayecto, toda la primatada unida, otras veces el Caxca se le olvidad y por la emoción dejaba a su grupo, pero como todo Primate, era mi deber esperar reagrupar y sobre todo esperar a las damas. 

Al final una culminación con un poco de fallas en la logistica, pero nada de gravedad, llegada a Guadalajara de nuevo en el punto de arranque aproximandamente 9.30 PM. Cada quien a sus casas a descansar. 
Caxca…

 Descansando y disfrutando de una tarde en compañía de los Primates.

El atardecer sobre el Volcán y las ruinas.

En la noche un grupo de Rock de la Localidad amenizo la noche con excelentes covers de Pink Floyd, The Doors, Pearl Jam, Beatles entre otros...

miércoles, 17 de marzo de 2010

Mensaje de Ivette a los Primates...


Que tal, rara vez escribo algo pero el pasado fin de semana me toco vivir al lado de mis Primates y de un grupo llamado "Tequila Bike" una de las experiencias mas lindas encima de una bicicleta.

Si bien el tiempo que tengo pedaleando apenas es reconocible
, este es un deporte que siempre me ha gustado y por diversas circunstancias no he podido hacerlo de la manera que he querido...
Sin embargo, el fin de semana pasado tuve la dicha de pedalear al aldo de esos gladiadores, de esos que cada fin de semana me devuelven al Panzer todo dado al traste, de esos que se divierten tanto en las pistas del estado y hasta del país...
El día domindo tuve la oportunidad de probar el aire de libertad durante casi 40 kilometros de descenso interminable, me alentaron, me dieron indicaciones, me apoyaron en todo momento y eso es precisamente lo que quería agradecerles...

Gracias por permitirme formar parte de ese sueño, que cada día se consolida más.

Reciban de mi parte un abrazo y espero poder pedalear pronto de nuevo con ustedes por allí en algun lugar..


.

martes, 16 de marzo de 2010

Desaparecer de la ciudad sobre una bicicleta Nota

El Sábado 06 de Marzo, despues de probar la Pista de "Agua Brava" una reportera del periodico el Informador se acerco a los pocos Primates que se dierón cita ese día para rodar lo que sería un día despues, el recorrido de competencia....
Aquí les dejo lo que publicó dicho periódico....



El Bosque de La Primavera está repleto de venas secretas para los ciclistas de montaña
Informador Redacción / BNP /El Informador/12-03-10
 
La Ruta del Dinosaurio lleva a las zonas más tupidas de encinos. La Mosca es la más transitada, con sus curvas que simulan el vuelo del insecto. El Espinazo del Diablo es apenas para los que soportan el estrés de bajar en zigzag.

La Pista del Cougar debe su apodo a un carro abandonado y desmantelado que sirvió de referencia para iniciar un recorrido. Los Postes de Tala es de las más divertidas y atraviesa el Área Natural Protegida. La lista continúa para que cada deportista desaparezca de la ciudad por unas horas.

Después de la primera pedaleada, casi nadie se resiste a que el bosque se convierta en su adicción. Víctor, Toribio, Isabel y Arturo integran el equipo Primates y asisten regularmente a La Primavera. Poco después de las 10:00 horas terminan su visita, porque se preparan para una competencia.

En una charla colectiva, amontonan sus elogios hacia el bosque: “Nos encanta perdernos porque no vemos nada de gente, todo es natural, huele divino”; “De repente vas por un camino de obsidiana, por ríos de agua caliente y agua fría. Oler distintos tipos de pino, de vegetación”; “Son sitios a los que no llegas ni en moto ni en carro”.

La ruta preferida de Isabel es Torre 2, porque sube a los puntos más altos de La Primavera, desde donde se ve la “inmensidad” del bosque. “Es de las más bonitas porque vas cubierto de árboles y al salir a los claritos observas lo que ya subiste. Pedaleas con mucha sombra y no ves nada más que cerros, árboles; es un paraíso”.

Víctor, en cambio, prefiere El Dinosaurio, porque llega a zonas más restringidas de La Primavera.

—¿También hay riesgos en el Bosque?

—Con los animales debemos ser muy respetuosos. Una vez encontramos un venado y al vernos corrió. Pero también nos topamos con unos jabalíes y les empezamos a tomar fotos, a uno no le gustó y comenzó a bramar, así que nos fuimos. Luego nos enteramos que al sacarles la vuelta te pueden arrancar un cachito. Y pues también ha habido muertos, por accidentes graves de este deporte.

Gerardo Langarica, entrenador de la Selección Jalisco de Ciclismo de Montaña, explica que hay alrededor de 25 grupos afiliados a la Liga, que agrupa a alrededor de 400 deportistas.

Relata que este deporte es novedoso en México (inició para competidores y ahora lo practican familias) y que el Bosque La Primavera ofrece además de los paisajes, recorridos largos imposibles de tener en los parques de la ciudad.

Y aunque perderse en los rincones de los árboles es fascinante, antes de dar la primera pedaleada —advierte Langarica— se requiere tener condición física, porque la geografía de La Primavera puede provocar que se le pare el corazón a cualquier sedentario.

PARA SABER

De acuerdo a la Dirección General del Bosque La Primavera, sólo existen dos rutas autorizadas: la de La Venta y Agua Brava, de seis mil 847 y ocho mil 250 kilómetros. Esto para no dañar el Área Natural Protegida y no ingresar a áreas riesgosas.

Actualmente, no se permite la entrada a ningún deportista sin casco y guantes.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Descipción Pista "Agua Brava"... Por Orate

Agua Brava: bien brava…..

Por: Orate

El pasado Domingo 7 de marzo tuvimos la fortuna de constatar como poco a poco la Liga esta cuajando mejor. Si bien es cierto que en la carrera pasada hubo varios errores en los tiempos y lugares de varios corredores, también es cierto que para esta edición los mejoraron y con creces. Ya que en el apartado de jueceo y computo se tenían los resultados parciales de tiempo y posición justo después de que los corredores pasaban por la meta o terminaban de competir, puntito bueno.
La salida fue de bajada hacia una cañada que tenía un rio poco profundo (aunque suficiente para hacernos pasar un rato amargo a más de uno) que tuvimos que serpentear varias veces para poder salir del fondo, corredores del primer grupo que ya habían terminado fueron a darnos porras cada vez que pasábamos por aquel lugar; daban la impresión de que estuvieran vivensiando en nosotros su batalla pasada. Una vez fuera de la cañada comenzaba el ascenso por un sigletrack muy difícil por el grado técnico requerido. Las bicicletas al igual que los pilotos fueron exigidas al máximo en esta pista ya que después de bañarlas en agua entrabamos en un área sumamente seca que ensuciaba la transmisión y entorpecía su correcto funcionamiento provocando con esto chupados y roturas de cadena. Las llantas en complicidad con las suspensiones tuvieron tiempo y terreno suficiente para justificar y aclarar por que se escriben tantos artículos en las revistas especializadas y en la web acerca de ellas. Las agresivas bajadas con curvas a contra peralte, hojas sueltas y escalones fueron un perfecto “bike test” para ambas. La pista tenía una subida insufrible que pocos tenían la fortuna ¿o valor? de terminarla sin bajar un pie. Nachito Torres Acosta(Turbo)  tenía problemas con la bici, cosa que le aviso a su coequipero el “Cara-Dura”(Turbo) y este tomo la responsabilidad de llevar a lo más alto del podium a su equipo. La cosa no estuvo fácil ya que el hijo predilecto de Zapotlan Álvaro Reyes (Pathros) se oponía a que así fuera. Pero esta vez se quedo con las ganas incluso del segundo lugar por que Oscar Alberto Campos (Jalostotitlan) lo agarro en plena meta y lo sprintio para quitárselo. nota: para ver los demás lugares y categorías favor de dirigirse a “Resultados”.
El público asistente tuvo la oportunidad de disfrutar no solo de  una excelente carrera sino también de un hermoso día de campo acompañados de una rica carne asada y bebidas varias en este bello lugar llamado Agua Brava en el bosque de “La Primavera” que este fin de semana tuvo su 1er. Festival. Enhorabuena  y ojala que se haga cada año
Mención especial para el comité de pista por haberse sacado de la manga este trazado, puntito bueno. Nos vemos la próxima carrera en Tepatitlan el 11 de Abril del 2010 ¡¡¡arriba Tepa!!!!!
P.D. “tache al orate por no acabar la carrera ni tomar videos, puntito malo"

Los dejo a continuación con algunas fotos que tomo mi Anel.... Gracias por el apoyo chikilla!!!!
En el Arrancadero, pasando tips y recordando el trazado de la pista.

Y arrancan!!! en la foto se ve mi cara de hambre de triunfo...

Forest logró colocarse rápido dentro de los 5 primeros.

El Jefe de la comunidad Primate concentrado y atento a cada uno de sus Pupilos.

El buen Caxca, Caxcareando.

Forest Cruzando el río en una de las 9 veces que había que hacerlo, una pista increíble y muy técnica.

El Panzer haciendo lo propio.

Chabe nuestra campeona, en el último tramo de la Pista.

El Master de igual forma, en el último trayecto.

Y aparece el Caxca.

La foto de lo corredores de esta ocasión: Caxca, Forest, Doc, Master, Panzer, Chabe, Pipen, quién no corrio por su lesión pero que allí estuvo con nosotros para apoyarnos en todo momento, Gracias Pipen.

En nuestro Toldo uno de ellos cortesia del Mayor Panzer, degustando unos deliciosos tacos al Vapor, Gracias Chabe/Master.

Nacho Torres no pudo esta vez, suerte para la próxima.

Nuestro buen cuate, Richard de los Saltamontes de Manzanillo, dió todo de sí, Bien Hecho Rich, nos vemos en Tepa.

¿ Y los ausentes ?

DISEÑADO POR: PIPEN DESIGNS