jueves, 30 de julio de 2009

Sobre los Entrenamientos...

Con un preparador Físico tan capacitado como el que les contrate esta temporada, la verdad no pueden pedir más y esque el "Master" esta recordando su juventud y nos trae con el látigo bien afinadito.

Ayer concluyó el tercer día de esfuerzos intensos con una practica de Remo bajo techo, y a petición de todos los primtes les dejo la foto que me tomaron a discrción los maestros de la clase.



Les recuerdo que el Lunes fué una clase de Spinning con el compañero de entrenamientos de Alberto Campos "Furcio" del equipo Alubike de la categoría Elite.
Martes de Caxcapatio con una seción repetitiva de subidas y bajadas de alto nivel técnico, pocos kilometros pero bastante exigentes, donde el Tigre le hizo honor a su apodo y saco las garras bien afiladas para agarrarse de cuanta piedra se podia en un descenso de "miedo".
Ayer miercoles como comentaba Remo bajo techo, una clase simple desde las gradas, pero hay que estar allí para sufrirlo, sin omitir lo divertido que esta fué.
Hoy Caxcapatio de nuevo, una secion muy similar a la del Martes, con un poco más de Kilometros y de velocidad en el trayecto.
Mañana Viernes Spinning de nuevo. 8.15 de la noche donde ya saben todos.
Sabado y Domingo: Postes - 8 1/2 - Mosca - Oxxo - In your Face 3 veces por lo menos, una subida fuerte y una bajada bastante divertida.

Así se irá esta semana de preparación para lo que es el Nacional de Tapalpa, que será almenos este año, nuestra pista mas complicada por la pista en sí y por el hecho de ser competencia nacional.

Se agradece al Master y al Caxca las enseñanzas mostradas y aplicadas sobre nosotros como alumnos, la paciencia mostrada y el interes de sacar a todo el equipo avante.

Bienvenidas las exigencias como esta, seguimos construyendo buenos cimientos.

miércoles, 29 de julio de 2009

27 Rodada - Postes-Tala viaje redondo


Hace solo 15 días 3 primates en compañia de 2 camaradas fueron a Tala viaje redondo, por "x" circunstancia no habia subido la entrada que amablemente el Master se dió el tiempo de escribir.
Los dejo con la misma.


Y se dieron Cita el sábado 11 los Gladiadores del equipo Primates, para hacer la ruta mas pesada que han hecho estos ciclistas de montaña, de Postes a Tala y de regreso misma via son aprox 68 kilómetros, con el pequeño inconveniente que de regreso son 18 kilómetros de subida en 3 etapas.

Caxca, Tigger, Master y dos invitados de cámara Rodante Luis y Octavio(que manera de subir felicidades), Salimos de postes a las 7 am rumbo 81/2, ingresamos a la hermosísima adrenalinica como siempre, Primates demostrando una de sus mejores virtudes que es el descenso en sendero a alta velocidad y con mucha tecnica..Salimos camino a obsidianas trepamos sin problema e inicia un largo descenso de 15 kilómetros, hasta la T donde esperamos a Octavio por un ponchadura sufrida. Nos enfilamos al valle del halcón, atascándonos en un lugar donde se estanca el agua y ya imaginaran a que apestábamos. Recordaran los montañistas que han pasado por ahí hay tres troncos en el piso juntos que ofrece un buen reto técnico para pasarlos sin bajar los pies de las grapas, como es costumbre Primate se lanzo la apuesta del que baje los pies paga las chelas..y que creen al Tigger le toco las heladas…

Todo transcurrió sin problema hasta tala, llegamos a la Plaza y nos dirijimos a la Lonchería de la buena amiga del Caxca que se llama Blanca, pedimos nuestros acostumbrados sándwiches de piernita, un jugo y una mini cocona..Descansamos resurtimos y de regreso..

Un regreso demandante y sufridor, sin ningún percance afortunadamente. Una gran demostración de fuerza y condición de nuestro querido Caxca (eso sono medio raro..en fin) que en términos futbolísticos se hecho el equipo al hombro y empezó a Jalar, Tigger y yo estábamos fundidos, yo mas que el Tigger, en muchos tramos de la subida caminamos y el Caxaca como buen primate a esperar a sus coequiperos.

Estas rutas son prueba para penalistas de buen nivel, primates la hizo en un intenso pedaleo de 5.30 hrs efectivas y 8 reales, entre descanso, pinchadura, esperar, etc..

Hago un gran reconocimiento al Caxca por su buen ritmo y compañerismo, a Tigger por su compañerismo y el gran avance que ha mostrado fisicamente en los ultimos meses, hace algunos meses sufrió en la ruta de cómala a cuyutlan, la que hizo ahora es como ir de cómala a Manzanillo.

FELICIDADES PRIMATES


martes, 28 de julio de 2009

Entrenamiento


Tal parece que no solo el "Master" ha entrenado arduamente al "Forest" sino que adicionalmente el "Caxca" también ha hecho lo suyo en su tan conocido patio trasero...

Vaya, vaya, vaya...

Nos vemos Martes y Jueves, para el par de seciones de esta semana, 6.30 sean puntuales...

Nacional Tapalpa 2009




MAPA DE PISTA A DETALLE


Muy buen día a toda la comunidad del MTB, aqui les dejo con la convocatoria así como con la pista con los detalles de cada parte de la misma.


Denle click al circulo No. 18 este es el voladero del que nos hablaba el Master, algo tenebroso, pero nada que no podamos superar.

Hasta pronto.

lunes, 27 de julio de 2009

Nacional Tapalpa 2008

En el medio del MTB en este momento no se habla de otra cosa que no sea el "Nacional de Tapalpa"
He aquí el video correspondiente a la edicion del año pasado.
Invariablemente la pista estará como esta completamente resbalosa y enlodada, los cambios daran mil y un problemas y los frenos dificilmente detendran la bicicleta, así que preparese para todo...

viernes, 24 de julio de 2009

Siguiendo con la onda de la Entrenada



Siguiendo con eso de los entrenamientos, chequen este tipo, eso es velocidad no fregaderas...

jueves, 23 de julio de 2009

Calcomania Primate...



Al parecer la primera calca no le gusto a nadie, asi que les hago entrega de la segunda propuesta.

Tigre pongase a pensar también o que?

miércoles, 22 de julio de 2009

Entrenamiento




Regresamos a los entrenamientos y ojo que es muy probable que sea este miercoles el último que entrenemos, la proxima semana incluiremos un día más en la lista es decir le pegaremos duro Martes y Jueves.


Por lo pronto hoy todo sigue igual.

Nos vemos en la tarde.

Por cierto la mecánica cambia por completo.
Se harán unos banderines pequeños que pondremos en los arboles claves, como si estuvieramos marcando la pista, esto para que en entrenamientos posteriores sean mas una competencia entre nosotros que simplemente salir a "pasear" y cada quién como vaya llegando comience a pedalear sin estar espernado baquetones, bolsones o simplemente aprovechar al 100% el tiempo que estemos dentro del patio del Caxca.

La Infacia de Forest...


El buen Teofilo ha contribuido con el blog, y esque desde los antiguos archivos del Guamuchil se saco esta foto donde vemos al buen Forest como desde que era un chilpayate estilo "El abuelo y Yo" ya le pegaba duro a la Bicicleta.

Cuando no estaba repartiendo el birote, el correo o las pizzas, competia en cuanta carrera había, se cree que en aquellos tiempos hizo la "transpacifico" y pedaleo desde Puerto Peñasco hasta San Blas, cual Tour de Francia ni que shingaos, este si que se deschongaba cuando de pedalear se trataba.

En esta foto sacada de los archivos del estado de Sinaloa se cree que tenia entre 8 y 10 años, y en esta misma competencia termino Primero por delante de 875 competidores.

La pedaleada le viene desde niño, no me cabe duda.

martes, 21 de julio de 2009

5ta Fecha Lijacim - "TALA"



Llegó el día que tenía que llegar, ese día que nos diera a todos los Primates un motivo para seguir haciendo las cosas bien, para seguir entrenando duro, para continuar con una rutina propia de un atleta más completo en cuanto a alimentación, ejercicio y descanso se refiere; llegó el dia de subir al Podium.


Llegamos temprano y nos colocamos en la cima de una loma, de donde devisavamos toda el area de aparcaderos, y toldos de los equipos fuertes de la liga, acomodamos nuestro lugar y nos dispusimos a calentar como es costumbre cada quién por su lado. En ese momento lo unico que pensaba Forest era en poder acomodar los pedales, ya que un día anterior las grapas le habian dado muchos problemas y no era momento de experimentar. Termino de colocar los pedales trasroscados y nos dirigimos a la linea de salida.



A pesar de tener una estrategia establecida previamente cual equipo silence Lotto ó Astana, el buen kalambrez rompió con ella, y esque el plan era sencillo, habría que dejar a Forest y a Bob en la punta siendo ellos los más rápidos y los demas cubririamos su camino para poder entrar al sendero con cierta ventaja, pero como mencione anteriomente Teofilo rompió con la estrategia y en vez de dejar pasar a nuestrso ciclistas se posiciono él en la punta. (lo cual fuá bueno, más delante sabrán por que).

Así se dió el banderazo de salida y teofilo perdio la punta más rapido que un niño pierde un lapiz, los demas por obvias razones tuvimos que pelear por tomar una buena posicion en la larga fila de competidores al llegar al Single track. fué aqui donde algo de bueno tuvo que Teofilo se posicionara al frente ya que un par de coyotes de la liga dieron vuelta donde habia que continuar derecho cortando no menos de 600 metros, que en estas competencias tan cortas 600 metros es una gran diferencia; como comentaba fué en esta parte que muchos ciclistas se fuerón con la finta, no así Teofilo, quién continuo con los coyotes si darse cuenta.



En este momento y al sentirse completamente solo en el sendero ya que los puntas se despegaron, se dió cuenta que algo no andaba bien y un juez le llamó la atención, él dijo haberse equivocado y dijo que esperaría a que pasara el resto de los competidores para reintegrarse a la carrera, cosa que hizo y que de cualquier manera le costo quedar descalificado.
La carrera fué intensa, una de las pistas más rapidas del serial, con bajadas tecnicas y explosivas, y con subidas cortas pero muy aperaltadas.



Cada quién fué encontando su paso, nuevamente y como se ha hecho costumbre Bob se fué a la caza de Forest, pero todo quedo en un intento vano por darle alcance, aún así es nuestra segunda carta fuerte en esto de las competencias, e Caxca haciendo gala de su habilidad, no es muy rápido pero si de librar obstáculos se trata, el le puede enseñar unos cuantos trucos, mismos que ha aprendido en el patio trasero de su casa, los demas sin pena ni gloria, al Master lo ataco una deshidratación desertica puesto que un día antes tuvo una fuerte infección y aún así no se permitió dejarnos solos e ir a exigirnos que dieramos nuestro máximo esfuerzo, el Panzer libro dos batallas: la de las Grapas y la de la pinche dieta que me esta llevando a la tumba, Poncho común en él salio a pastorear, ver la cascada, respirar el aire fresco de la montaña y mojarse un poco la greña con la lluvia debil que cubria el campo de Tala, el Charro se esforzo el doble, ya que tuvo que luchar contra las partes de su robotina que se desmoronaban a pedazos, y además un par de jueces tuvieron que ayudarle a cargar con su bicla en las dos subidas mas dificiles de la pista (Pomo no sea ojete ya comprele un cuadro bueno), y el Tigre entre la confusion de la primera parte, y el no haber ido a concer la pista tuvo mas problemas que un niño aprendiendo la tabla del 7, y por ultimo Teofilo que se perdió, madrio su masa trasera y aprovecho para recordarles que no sean huevones y lleven sus bicicletas a arreglar para que se eviten estos desaguisados.




Al final Forest entro en 3er lugar, detras del par de ciclistas que cortaron camino, y fué gracias a que nos informaron que ya existia una protesta contra ellos ya que otros competidores los vieron hacer lo mismo, que nos informamos de que se trataba y aprovechando el par de abogados penalistas que hay en la familia anexamos otro par de firmas, utilizamos la testificación de Teofilo y comenzó la remabaramba con el comité organizador, gracias a Fausto por haber tomado en cuenta a todos los que hicimos el reclamo, ya que no solo nos tuvo paciencia, sino que supo controlar las aguas calmar al Tío chente y todo finalizó en buenos terminos, desafortunadamente por una omision no se pudo detener la premiación pero todo parece indicar que al final forest aparecere con el puntaje correspondiente al 1er lugar.



Extendemos el agradecimiento no solo a "Fausto" sino al "Inca" conocidisimo por todos los primates en los paseos nocturnos de las 11.00 ya que estuvo apoyando a todos y cada uno de nosotros y extendemos el agradecimiento a Hugo Navarro Garza quién se ofreció además a ayudarnos para afiliar al equipo a la liga el próximo año.


Así se fué un día más, la comida exquisita de pollos azados de doña chole, mismos que tuvimos que recoger ya que solo el tal pollo de José Luis era el autorizado a subir a hacer entregas, haganme ustedes el favor, pero en fin lo bueno fué que al final todos pudimos saborear, y convivir con todos nuestros amigos y familiares que nuevamente hicierón un enorme ambiente en la linea de meta, apoyando no solo a los nuestros sino a todos los que cruzaban por alli y por si fuera poco despues de terminar su carrera, Forest se ofreció a ayudar a un compañero del equipo Saltamontes en desgracia con un calambre ya que al cruzar la linea de meta, simplemente se desplomo; así se hace mi Forest siempre para extender la mano al compañero montañista.



Fin.

P.D. Si omití algo pongale en los comentarios, no soy cronista de ESPN


Video Competencia Tala...

Les entrego el video No. 25 desde que iniciamos esta travesía, lo cual me recuerda que ya tengo que hablar con nuestro diseñador, por que necesitamos una nueva entrada para nuestros videos.

Esta vez el video es sobre la comptencia de Tala, donde el buen Forest se subió al podium como los grandes en su tercer circuito de Lijacim.

Ojo en el video el aparece en el podium en 3er lugar, pero en ese instante nos enteramos de que ya había una protesta hecha por otros 3 competidores que han estado peleando durante toda la temporada los puntos con este mismo ciclista, además uno de nuestros integrantes se fué con la finta en este corte de camino y fué por ello que apoyamos dicha protesta esperando se resuelva favorablemente.

Como punto adicional un fotografo quedó en proporcionarnos las fotos donde se ve cuando se equivoca el contingente corrigiendo el camino todos, a ecepcion de estos ciclistas, junto con nuestro integrante. Nosotros ya hemos tomado cartas en el asunto con nuestro ciclista y lo hemos vetado 3 competencias por Coyote.

Si no de cualquier manera aqui tenemos a nuestro ganador, esperando no sea la ultima vez que lo vemos en todo lo alto.

Espero lo disfruten

lunes, 20 de julio de 2009

Sobre nuestro Primer Hombre en el Podium.


...hace solo 8 meses comenzamos esto como un simple juego, hicimos la Ruta de Comala a Cuyutlán organizada por Fuego Bike de Colima y allí tuvimos suerte de toparnos con quién despues nombrariams como el "Master" y su extraordinaria esposa Chabe...
Aquí fue donde nacio todo, donde a modo de broma nos fuimos metiendo más y más en el mundo de la Mountain Bike.

Ayer, 8 meses despues y en nuestro 3er circuito, Toribio García Ceja, alias Forest, Redbull, Toribus, etc, etc, se subió al podium como los grandes, haciendo una carrera perfecta y sobretodo completa, que fué esto último lo que le valió para que el comite organizador rectificara dejando a los 2 primeros lugares descalificados y le otorgaran el primer lugar en nuestra categoría.

Pongo por eso esta foto, por que al verla, nos damos cuenta que hay 5 kilos menos, una mejor bicicleta y un ciclista más completo en muchos sentidos pero como todo, con mucho camino aún por recorrer; hoy es un ejemplo y motivación extra para que todos sus compañeros de equipo hagamos todo lo humanamente posible por alcanzarlo, sin perder la alegria que traer consigo cada carrera, sin caer en enojos, malestares y frustaciones.

Felicidades cabroncito, en verdad que te lo propusiste y lo lograste, hoy estas en el podium de una categoría y nos quedan muchas por recorrer, así que a disfrutar del logro, un logro que compartimos contigo que nos llena de felicidad por que estuvimos allí en el sendero a tu lado en la linea de partida y te vimos concentrado, te vimos entregarte, te vimos dar todo lo que te tenias después que trabajaste toda la noche con tu grupo, te vimos sudar, respirar hondo y sobre todo te vimos subirte al podium.

La redacción completa así como los videos y fotos se publicaran en una entrada posterior, esto es solo por que no se puede dejar pasar la ocasión así nomas, no después de que nuestro Primate más lorenzo de todos, se ha subido orgullosamente al podium... ...puro poder, puro Primate !!!

jueves, 16 de julio de 2009

Reconocimiento de Pista


Para que no me ajere el Master que aqui no hay clase...

Muy buen día.
El siguiente comunicado se emite para los fines que tenga a bien.

Este sabado y por mayoría de votos (democracia Primate ante todo) nos iremos a conocer la pista de la 5ta fecha del serial (aún recuerdo lo de cereal ahahaha) estatal en Tala, Jalisco.

La cita es este próximo sábado 18 de Julio del presente año a las 8.30 a.m. en el Oxxo (Goooolll) que esta en la entrada de Tala, se dará una vuelta de reconocimiento y a petición del Master (ya lo estoy oyendo) querra que le demos dos, pero el buen Caxca (obvio) se negará a la petición y pedira que nos retachemos con el Tocayo del Panzer alli sobre la carretara por unas ricas Carnitas y todos apoyaremos al Caxca.

Así una vez comentado lo anterior nos vemos puntuales por el amor de Dios, ya que el que llegó, llegó (al estilo Primate de nuevo)

La redacción de la rodada de Gladiadores del sabado ya me la paso el corresponsal de Guerra enviado especial por esta ocasión ya que su servilleta no pudo asistir, y se publicara cuando la respectiva imagen este lista y sea decorosa para tal hazaña.

hasta entonces.

Por cierto denlce click a la imagen, bandalismo puro del Panzer ha y lo de la forja metálica del logo primate en la estructura metálica aun se debe, así que apoquine...

miércoles, 15 de julio de 2009

Clases de Vuelo


En el pasado entrenamiento del día Domingo, donde pocos, pero con muy buen ambiente nos dimos cita el "Master" a su muy puro estilo me mostro como se debe safar uno de la grapas en pleno vuelo y "Caer con estilo" como diria el buen Buzz Lightyear.

He aquí la redacción de los hechos:
Como ya es costumbre en cada salida, el Caxca busco una pendiente para partirnos el queso; el con su peculiar estilo y la panza chelera utilizada como balancín, la bajo sin problema, esta fué la primer enseñanza, pero la más grande vino cuando en la segunda vuelta a este punto, el Master demostró como volar por el bosque, dar un giro con 3.5 grados de dificultad, safarse de las grapas y caer parado en el otro extremo; Uta! me cae que si como es en el sendero es en otros lados, no me queda duda que es un completo León.

La foto fue tomada de "Sports Ilustrated" y hubo que pagar una buena lana por ella, asi que luego se mocha mi Master, para reponer lo que se tuvo que palmar...

Nos vemos hoy 6.30 en el CaxcaPatio, para seguir con todas esas enseñanzas que solo en la guardería Primate, se aprenden...

martes, 14 de julio de 2009

Cuentas por Pagar


Se le informa a la comunidad Primate lo siguiente.

1.- Todas las personas que vayan a asistir a la competencia de Tala tienen hasta el día viernes para palamar con la cantida correspondiente, ya que el sabado se compraran viveres necesarios para todos los Primates de competencia y la Porra Primate.

2.- Para los que estamos compitiendo se les pide la cooperación adicional de $50ºº pechereques para pagar la lona adicional a la que ya se tiene y que se colgara en dicho Toldo.

A mi no me salga con que es mucho dinero, que no tengo y cosas de esas, es de todos bien sabido que cada que visitan un tugurio gastan solo eso en una cerveza, ademas es para seguir dando una buena imagen a la comunidad ciclista del estado.


Nota Adicional: Al parecer la fecha del Maraton de Tequila es una incognita ya que se cruzó con el campeonato nacional de un día en Tapalpa, si es así, preparese por que nos iremos a competir a Tapalpa, con todo y lodasal, la pista tendra un total de 5.3 kilometros y cruza la plaza principal, es una pista de lo mas complicada y adrenalinica, y en nuestra categoría habrá que darle dos vueltas... ¿Bastante emocionante no?

Servicio a la Comunidad.


Este es un servicio a la comunidad, se han robado esta bicicleta en el edificio de la U de G, es una dawes negra de ruta modelo lightning tour, rines alex, cambios shimano, frenos tektro. El chiste es que de estas hay bien pocas en Guadalajara, se venden en el gabacho exclusivamente por internet y aqui las estuvo vendiendo el salón de la bicicleta y otra tienda sobre javier mina de la que no recuerdo su nombre. En el salón de la bicicleta ya no hay y en la otra tienda solo queda una, asi que si alguien les trata de vender una, muy probablemente sea la de nuestra amiga margarita.

Si alguien sabe algo, o la llega a ver por favor deje comentario en: www.guadalajarafixedgear.blogspot.com

Gracias por su atención y esperamos que esta bicicleta pueda regresar a su dueño. es por ello la importancia de guardar la factura o saber el numero de serie de sus cletas.

lunes, 13 de julio de 2009

El Master y Nacho Torres



Hace casi un año el mágico pueblo de Tapalpa fue escenario del campeonato nacional de un día XC, e Ignacio "Nacho" Torres, del equipo Turbo fue el campeón de esta etapa haciendo un excelente trabajo con su coequipero Emmanuel Valencia.

Lo hemos visto correr, si no es que volar en la Venta del astillero y la ultima ocasión en Valle de Guadalupe, una persona sencilla, humilde y atelta ejemplo para el resto de los Primates.

Pues les escribo todo esto por que el Master se la tenia bien guardadita debajo de la Lycra, ya que resulto ser que Nacho es buen amigo del Master.

Esperemos estar algun día mas cercano a su nivel y pegarnosle en algúno de los entrenamiento que hace él en el maravilloso bosque de la primavera.

Que tengan un excelente inicio de semana.

viernes, 10 de julio de 2009

Resultados del Reto Porkins



El día de ayer se realizó la ceremonia de peso de los Primates, los resultados fueron más que alarmantes, todos y cada uno debemos subir un par de libras para estar listos... pero para el matadero.

El Master (que no le conociamos esa faceta) nos explico claramente como se realizaría en reto. No solo es bajar kilos por bajar, sino que todo esta en abse a una talla como persona, que es el resultado de dividir la altura entre el diametro de la muñeca, lo que determina tu peso oseo y que clase de persona eres, en base a eso se saco un coeficiente IMC que determinaba cuanto sobrepeso teniamos..

Los resultados no son nada alentadores, de hecho me extraña como es que los cuadros de nuestras biciletas no se han partido en dos, o como es que las orquillas han resistido tanto tiempo sin averiarse, de hecho considerare seriamente meterle muelles a mi bicicleta.

Los dejo con los datos de cada uno de los Participantes.

jueves, 9 de julio de 2009

Reto Panzer-Teofilin


Llegó el Reto "Panzer-Teofilin" ganará quién pierda más porcentaje de grasa, dicho de otra manera: no se gana con bajar kilos, sino que se sacara el porcentaje de sobrepeso de la linea de golpeo Primate, y si por ejemplo el Panzer tiene 20 kilos de sobrepeso (tranquilamente) y llega a perder 10 habrá perdido el 50% de sobrepeso y si el buen Master trae 2 kilos de sbrepeso y pierde solo uno, habrá perdido de igual forma el 50% de sobrepeso y estariamos empatados.

Una vez explicado esto, que venga el reto.
El premio: Una comida en el restaurante "Pomodoro" y un jersey o lycra del gusto del ganador. lo que al mismo se le infle pedir una vez derrotado al resto de Primates.

Al que quiera entrarle lo esperamos hoy a las 7.00 de la noche en el Forrest Masage de Av. Hidalgo, posterior a la ceremonia de peso habra un curso de Primeros auxilios, por aquello de "no te acalambres en pleno bosque".

Por fin las fotos de la Venta



¡No!, no sea menso, no es la venta nocturna ni cosas de esas, me refiero a la "Venta del Astillero" en el bosque de la Primavera, donde se realizó la 3ra fecha de Lijacim.
Lo que pasa es que el buen Petermaniaco, fotografo oficial del equipo cuando no esta pedaleando, se había retrasado con esta entrega de fotografias, donde aparece cada uno de los Primates que competimos, al momento de entra a la ultima curva antes de la meta.

Adicional aparece una foto con el 80% del team, y amistades que nos acompañaron esa vez.

Espero les gusten y les recuerde lo que se vivión en aquella ocasión, nuestro debut en los circuitos, donde hay que dejar todo en con cada pedalazo.

(De click en la foto para que se habra a su tamaño real)

miércoles, 8 de julio de 2009

Miercoles de Entrenamiento


Me encontre esta foto bastante graciosa, todos fodongos con mandiles y playeras onda "Squalo" y shorts como dice el buen master "Downhilleros"

Fué la primera vez que asistimos al centinela, alla por el año de 1765.

Nos vemos hoy nuevamente para tomar otra buena foto, pero sobre todo, para pedalear "A buen Ritmo"

Nos vemos 6.30, quién llegue despues ya sabe que se acopla para la segunda vuelta, o ruede en sentido contrario y nos encontramos por allí.

martes, 7 de julio de 2009

Tour de Francia

El Tour de Francia (Tour de France en francés o Vuelta de Francia en español) es una competición ciclista por etapas disputada a lo largo de la geografía francesa y otros países de su entorno durante tres semanas en el mes de julio.

Se ha celebrado anualmente desde 1903, sólo interrumpida desde 1915 a 1918 a causa de la Primera Guerra Mundial y desde 1940 hasta 1946 debido a la Segunda Guerra Mundial.

El Tour de Francia fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 2003.

En 1996 Bjarne Riis ganó el Tour de Francia, terminando con la era de Miguel Indurain. Sin embargo, Riis, quién más tarde sería jefe del equipo CSC confesó haberse dopado con EPO en el período 1993-1998. Ello motivó que el Tour le retirase su victoria en 1996 y su tercer puesto en 1995. La victoria se le dio a Jan Ullrich, un ciclista alemán que terminó segundo a 1' 01 de Riis pese a tener 22 años. La carrera de Ullrich, pese a parecer prometedora, se truncó en parte debido a la mala suerte y a la aparición de otro gran ciclista, Lance Armstrong, que le relegó a un segundo puesto.

En 1997 Riis partía como favorito, pero debido a la fuerza del joven alemán Jan Ullrich, el equipo le quitó el "título" de jefe de filas a mitad de Tour. Ullrich le sacó una gran ventaja a Virenque, que a la postre sería el segundo clasificado, y venció de un modo claro y contundente. Riis, que en principio partía como jefe de filas del equipo, perdió 2' respecto a Ullrich en una contrarreloj, y el equipo decidió colocar a Ullrich de jefe de filas. Riis terminó a 25' del líder, en la séptima posición.

En 1998 se esperaba de Ullrich una gran victoria. Sin embargo, el escalador Marco Pantani le sacó ocho minutos en una etapa de montaña en la que se pasaba el puerto del Galibier y se llegaba a meta en la cima de Les Deux Alpes y se puso el maillot amarillo. Pantani mantuvo dicho maillot hasta el final del Tour, pese a los intentos de Ullrich de quitárselo. Terminó primero, a 3' de Jan Ullrich, que de nuevo volvía a ser el segundo clasificado. Además en este año salto a luz el caso Festina, en el cual se vieron implicados corredores de gran importancia como Richard Virenque

En 2007 Alberto Contador se impuso en un Tour claramente marcado por el dopaje, que dejó fuera a Alexandre Vinokourov y a su equipo, el Astana. También se vio forzado a retirarse Michael Rasmussen, cuando faltaban cuatro etapas para el final del Tour y siendo líder de la clasificación general.

El Tour de 2008 estuvo marcada por la ausencia del equipo Astaná, donde figuraba el que a priori era el gran favorito, Alberto Contador. La organización castigó de esta forma el positivo del kazajo Alexandre VinokourovCarlos Sastre, se adjudicó una victoria forjada en la montaña, especialmente con un ataque espectacular en Alpe D'Huez que le sirvió para sacar más de dos minutos a Cadel Evans, segundo clasificado. de la anterior edición. A pesar de esta ausencia, otro español,

Con esta victoria el ciclismo español suma tres consecutivas con tres ciclistas diferentes (hecho sólo conseguidos por ciclistas de Francia y Bélgica), ya que a las de Contador (2007) y Sastre (2008) hay que sumar la de Óscar Pereiro (2006), que consiguió entrar en el palmarés de la ronda por etapas más importante del ciclismo tras la descalificación por dopaje del estadounidense Floyd Landis.




lunes, 6 de julio de 2009

El Acordeon Primate. - 26 Rodada


El pasado Domingo dia de votación, los Primates rodamos de nuez a la Torre 2 pero en esta ocasión con una nueva modalidad, "El efecto Acordeon", un sistema muy efectivo para poder rodar con todos los compañeros.

El Master se dió a la tarea de explicarnos claramente de que se trataria dicho sistema, pero el buen Sargentori lo deformo y quizo pararnos una verdadera friega.

El sistema era simple y sin problema, el punta llegaria a Torre 2, esperaría 5 minutos y se devolveria recogiendo a todos los quedados en el camino, hayan terminado la ruta ó no.


Así fué, como era de esperarse RedBull tomó la delantera a un ritmo agotador, y todos a nuestra capacidad tratamos de darle alcance, llego a la Torre y 3 miutos despues apareció Bob y justo al minuto 4:45 el Master, hecho así comenzarón el descenso como almas que lleva el diablo, y comenzo a recogernos de uno por uno cual tambos de basura: Caxca, Tigre, Panzer, Charro y Chabe lo seguimos de regreso, solo que por alguna extraña razón y con pila aun de más el Sargentori decidió volver a ascender a Torre 2, Panzer a su regreso se topo con Chabe, quién dijo que había que regresar, pero ¿Dejaría solito y desconsolado al redBull en Torre 2? ¡No! Tenía que regresar por él, así que en esas idas y vueltas efecto acordeon sinaloense al son de un narcocorrido termino por ascender 3 veces a Torre 2, (recordemos que un día anterior había hecho 3 veces la mosca gracias a que el buen Kalambrez le parecio divertido perderse en esta zona del bosque) y nos quedamos totalmente olvidados por el equipo.

Bueno ya no habia mas que regresar al punto de partida y esperar a que los demas hicieran lo suyo para poder saborear una rica carne asada, el grupo se metio a la Mosca para bajar por "In your face" camino que no todos pudimos hacer debido al acordeon sinaloense, y donde pudimos demostrar el gran avance de manejo en descensos complicados y muy técnicos, gracias a las asesorias de nuestro buen guía.



Al final todos nos reunimos en una bella cabaña enmedio de la "Cebada" allí en el mismo bosque, arrachera, guacamole, taquitos de frijoles (Gracias a las Panteras por tan deliciosos taquitos), panela y Tequilita nos devolvieron las fuerzas que nos robó una rodada "A buen ritmo" para terminar el día en la Mesa de Billar con clases particulares del Caxca, asi como "Futbolito" donde el Tigre demostro ser un verdadero felino parandonos un baile a todos y por ultimo los intelectualoides terminamos con las clases de Poker Stars del "Pomotor" donde por cierto salimos saqueados por las mismisimas Panteras.

Richard - Equipo Saltamontes


De alguna manera simple, el equipo de Primates hemos hecho una grata relación con el equipo Saltamontes de Manzanillo, Colima, y en la antepasada competencia en la Venta del Astillero pudimos ver como el Master charlaba precisamente con uno de sus integrantes, el es Ricardo "Richard" de 18 Años de edad, nos acercamos a él y ni tardo ni perezoso el Master aprovecho para comentar -"ya ves Panzer; -dijo- "diles Ricardo, cuantos kilometros recorres diario como entrenamiento" y el tranquilamente dijo: "35kilometros" algunos de nosotros a nuestro puro estilo bacilamos al respecto el Caxca dijo "Y a que hora estudias, o a que te dedicas", y nuevamente respondio -"me levanto a las 5.00 de la mañana regreso para bañarme e ir a la escuela"- Tómala barbón, -dije yo- querer es poder y asi deben ser las cosas si es que queremos trascender como ciclistas.
El buen Richard obtuvo el 3er lugar en la Pista el salto del Agua, en Valle de Guadalupe, a quién le mandamos nuestra felicitación, y le damos gracias por que de alguna manera metio presión para tomar la decisión de entrenar a media semana, y aunque es muy poco, es solo el inicio.

Me es grato compartir el video que tomo uno de los managers de este buen equipo. Los primates aparecemos en el grupo de ciclistas que por alli del minuto 4.40.
Que lo disfruten.

viernes, 3 de julio de 2009

Patorcinios conseguidos por el Caxca


Redacción e idea original del mismisimo satiro del Caxca.


Mis estimados y bien ponderados Primates y Panteras, les tengo un notición! he conseguido patrocinadores, estoy indicando nombre, slogan y una breve descripción. Por favor revisen y opinen.



  • Embutidos Teofilito (excelencia en embutidos de gran masa)
  • Taller del Tori (expertos en reparación de triciclos aguadores y bicicletas de birotero)
  • Taller de relajación Chabe (aprenda a mentar madres y decir maldiciones para desalojar las malas vibras y obtener energia positiva)
  • Fabrica de espinacas selectas del Doc (Hechas con la receta secreta del Doc, una tradicion desde hace 38 años)
  • Crema anti-espinillas del Doc (todas las adolescentes lo prefieren)
  • Bocadillos Caxcabella (bocadillos para deportistas de alto rendimiento)
  • Aventuras extremas del Cabo (aprenda como volar sin avión desde su bicicleta, no requiere licencia)
  • Tobilleras Master-periquita (una join venture entre Master Inc. y Periquita. Las arañas se venden por separado)


Espero con estos patrocinadores podamos hacer lo que tanto estamos planeando.

Knockin´ On Heaven´s Door

La mañana es melancólica (o mas bien Melalcoholica) en el poniente de la ciudad, una lluvia tersa acaricio mi rostro mientras pedaleaba hacia el trabajo esta mañana, nuevamente llego a hacer como que saco pendientes, tratando de no asficciar mi mente de basura que al final del día no me deja nada bueno, y seguir empapandome de lo que me gusta y que me ha devuelto la vitalidad en muchos aspectos, pero sin dejar de avanzar con mis asuntos tratando de seguir siendo una persona responsable y corresponder a la poca o mucha confianza que han depositado mis patrones sobre mi, es Viernes y solo estoy pensando en cuantos metros tirare sobre mi bici este fin de semana, sea Sábado de las dos Torres o cualquier otra cosa y el Domingo ir a la urna a anular mi voto, para despues lanzarme con mi chica a la Primavera para tratar de enseñarle lo mucho que he aprendido; y de paso, seguir sumando kilometros... los dejo con Bob Dylan

jueves, 2 de julio de 2009

A Good Teacher

El Espinazo del Doc


El pasado domingo en plena carrera el Doc sufrió una caida no de graves consecuencias, pero definitivamente muy dolorosa.

Fue una perdida de equilibrio en un tramo complicadisimo, y el problema no fue ese, sino que el terreno rocoso lo dirigio hacia el la pendiente negativa cayendo en uno de los cientos de arbustos de espinas que tuvo la pista.

Asi el ben Doc, termino con 8 espinas enterradas en su muslo; le recomendamos al Doc que coma muchas espinacas, y un buen mole de espinazo, que entrenemos duro en el espinazo del diablo, ademas que le prometemos regresar a Valle para que se saque la espina, entendemos que esa caida le dejo una espina clavada, y un fuerte dolor en su espina dorsal.

Mi Doc a seguir dandole, esta vez les toco a ti, al Tigre y al Bob, ya nos tocara a todos, de eso no cabe ninguna duda.

Ya sabe que todo esto es parte del cotorreo, gracias por asistir ayer el Centinela, allí nos vemos todos los miercoles que se les acomode.

miércoles, 1 de julio de 2009

De nuez a entrenar...


LLEGO OTRO MIERCOLES Y DE NUEZ NOS VEMOS EN EL CENTINELA; ESPERO NO DAR PORRAZOS Y ESPECTACULO PARA EL RESTO DE LA PRIMATADA, AL ESTRENAR POR FIN MIS BUBBLE GOMERS Y MIS GRAPAS (NO, DE LAS QUE SE METE EL CAXCA NO).

ASI QUE LA CITA ES DE NUEZ 6.20 ALLI EN EL BOSQUESITO, EL QUE LLEGO LLEGO, Y EL QUE NO ALLI NOS ALCANZA, NOS HECHA UN PITAZO Y LE DECIMOS POR DONDE ANDAMOS, O EN SU DEFECTO SE ESPERA EN EL ESTACIONAMIENTO DANDO VUELTAS Y HACIENDO SANJA Y SE NOS PEGA EN LA SEGUNDA VUELTA.

¡¡¡ALLA NOS VEMOS!!! (AL MERO ESTILO DEL CIRCO ATAIDE)